Alborache, 3 de enero de 2015

Dicen que «per Nadal, qui res no estrena, res no val», pero vamos a hacer oídos sordos al dicho y para empezar el nuevo año aprovecharemos la ruta que se quedó en el tintero por lluvia el pasado noviembre: el próximo sábado El Perro Verde BTT se va a recorrer el circuito de la marcha BTT de Alborache. La ruta empieza en el parque de San Jaime de Alborache. Tomaremos un tramo de carretera para empezar la ruta. La marcha tiene una dureza media, tanto a nivel técnico como a nivel físico. El recorrido es de 38 kilómetros, pero debido a que zigzaguea contínuamente, no abandona el término municipal, atravesando parajes fluviales y de montaña que no dejarán indiferente. La ruta tiene zonas muy divertidas, y atractivas sendas y pistas. Nos vamos a encontrar una gran variedad de terrenos para la practica del mountain bike. Circularemos por pistas de tierra, a veces pedregosas, y por muchas sendas. Pasaremos por zonas áridas y en poco tiempo nos encontraremos atravesando largos bosques de chopos y pinos; se pasa por un río —esperemos no lleve mucha agua—. La ruta es apta para que bikers de todos los niveles puedan completar el recorrido sin especial dificultad y que la experiencia resulte muy divertida para todos. El ganador de la ruta la completó en 1:38, mientras que el último en llegar a meta lo hizo en 4:11, así que nosotros, en nuestra modestia, esperamos —almuerzo e imprevistos incluídos— acabarla en cuatro horas y media.

El track

Usaremos el track que hay en la página oficial de la marcha, que está alojado en el wikiloc del usuario Sorrico.
Altimetría de la ruta de Alborache
Altimetría de la ruta de Alborache
Descargar el track de la ruta

Punto de partida y hora

Hay tres alternativas para ir:
  • Quedaremos en la gasolinera BP de Mislata para salir en coche a Alborache. Teniendo en cuenta que Google Maps indica una duración de 30 minutos, una hora prudente para salir, cargado con las bicis y con la posibilidad de perdernos, podrían ser las 7:15.
  • También podremos encontrarnos directamente en Alborache. El lugar marcado en el mapa es un aparcamiento público. Planead bien el tiempo de viaje teniendo en cuenta que la ruta la empezaremos a las 8:00.
    Para llegar a él se siguen los siguientes pasos:
    Streetview
    Si entramos a Alborache desde Buñol, al poco de entrar ésta señal nos indicará el parking. (Pulsa en la imagen para ampliar)
    Streetview
    Mientras que si entramos a Alborache desde Turís, veremos esta otra. (Pulsa en la imagen para ampliar)
    Streetview
    Si giramos según la indicación, entraremos al Parking. (Pulsa en la imagen para ampliar)
  • También queda la opción de ir en tren a Buñol en el que sale de la estación de San Isidro a las 6:55 y llega a las 7:41. De la estación de Buñol al punto de quedada hay sólo cuatro kilómetros y una bajada alucinante desde el barrio de la estación hasta el río.

Almuerzo

Comeremos en mitad de la ruta, así que como es nuestra costumbre, acordaos de llevar el bocadillo, los sándwiches, la cerveza y los bombones de cerezas con licor.

Hora estimada de regreso

Más o menos estaremos de vuelta en Alborache entre las 12:30 y las 12:45.

Previsión meteorológica

No podemos mostrar la previsión meteorológica para Alborache del día 3 de enero de 2015 porque ya ha pasado.

¡Pedalea (ahora sí que sí) con El Perro Verde!

2 comentarios en «Alborache, 3 de enero de 2015»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *