Alzira, 1 de diciembre de 2018

¡Estrenamos nueva ruta!Eso sí, con caracter experimental , El Perro Verde se desplaza este sábado a Alzira , a la llamada «isla del Júcar» .

Ruta que discurre bordeando La Serra de la Murta en su cara sur, en la que irá ascendiendo suavemente ganando terreno (cota 160m)  hasta el barranco de La Teula . A partir de esta localización comienza un trepidante ascenso por el collado Puntal de la Simeta  (cota 310m) , para alcanzar poco después la Font del Tormo, en la que podremos tomar aliento y agua fresca.

Continuaremos el ascenso, pero algo más suavizado , donde el trazado irá serpenteando los collados y cortados de la cara norte de la Serra de les Agulles , hasta alcanzar la cota máxima(420m) , para adentrarse en una pequeña meseta perteneciente al paraje  Plà de la Font del Barber. En este punto encontraremos la bifurcación opcional de ida-vuelta (6 km extra) para recorrer una pista dentro de los dominios del Plà del Bancal del Cavall , cuyo cortado nos invita a unas vistas espectaculares de la población de Tavernes de la Valldigna .

Poco después de la bifurcación, comienza un descenso que irá bordeando el barranco de Perepuig , desde la cota 400m hasta 85m, con unos 3km de longitud. A partir de aquí comienza un llaneo hasta el punto de origen , que irá bordeando desde abajo la cara sur de la Serra de les Agulles. “Una bicicleta de montaña es como tu mejor amigo, una bicicleta de ruta es como tu amante”. Sean Coffey, ciclista y director de marketing de Ritchey design.

El track

Utilizaremos el track subido a Wikiloc por Alfonso Pitarque.

Los Datos Técnicos

Esta ruta tiene un IBP de 49 , 39km de recorrido (49km sumando ida y vuelta al punto de origen)  y un desnivel de 828m . Para los más técnicos y detallistas aquí os dejo los Datos IBP .

Punto de partida y hora

• Quedaremos a las 7:40 en la estación del Norte,  para coger el tren de cercanías de las 7:53, que llegará a Alzira sobre las 8:25 .
  • Como siempre, el que así lo desee puede acudir con su vehículo a la estación de Alzira.

Almuerzo

Tomaremos el almuerzo haciendo una parada en la ruta, a ser posible antes de las 10:30. Acuérdate de traerte bocadillo y líquidos suficientes.

Hora estimada de regreso

Tendremos previsto llegar a la capital del Turia sobre las 14:00

Previsión meteorológica

No podemos mostrar la previsión meteorológica para Alzira del día 1 de diciembre de 2018 porque ya ha pasado.