Calderona Baja, 15 de Febrero de 2020

El Perro Verde vuelve, este Sábado 15 de Febrero a una de sus zonas favoritas, la tan majestuosa Calderona. Pero esta vez rodaremos por su parte baja en busca de sendas y caminos divertidos.

Desde el Parking de Portacoeli nos adentraremos en su primer camino por la Cañada Burrero hasta enlazar con el Barranco de Pedralbilla, este será posiblemente la parte más dura ya que es de ascenso y el camino no será todo lo liso que nos gustaría por tanto tendremos que tirar de nuestra fuerza para solventar el paso, total unos 6km de ascenso. Iniciaremos el descenso por pista hasta llegar al punto de inicio.

Desde aquí iniciaremos el segundo bucle de la ruta y nos dirigiremos dirección Este por la carreta que llega a Náquera pero por una senda paralela con muy buena pinta. Llegaremos a la Urbanización de La LLoma desde donde iniciaremos el último tramo de 7 kilómetros combinando asfalto y caminos forestales.

En total la ruta son 30km y 430m de desnivel. Físicamente no es muy exigente y desde la perspectiva de la técnica no habrán grandes complicaciones.

Al terminar podremos almorzar en el bar del KM0 de Portacoeli.

El track

Utilizaremos el track subido a Wikiloc por 4ant61.

Almuerzo

Almorzaremos brevemente en ruta,  acuérdense de portar entre sus enseres de montura, buenos alimentos y brebajes para saciar sus exquisitos paladares.

Punto de partida y hora

La hora de inicio de la ruta es 8:15 desde el parking de Portacoeli.

Estas son las opciones de transporte:

Metro: desde la estación de plaza de España o la que mejor te convenga, se coge el tren que pasa a las 7:01 y llega a Bétera a las 7:30. Desde ahí pedaleando hasta el punto de inicio del track son unos 7km y 40-45 minutos. Que nuestros camaradas no se entretengan mucho ya que habrán compañeros a la espera en el inicio del track.

Coche: puedes llegar a la estación de Bétera a las 7:30 e iniciar el ascenso hacia el inicio del track con los compañeros que vayan en metro. O puedes plantarte en el parking de Portacoeli a las 8:10 e iniciar la ruta cuando lleguen los compañeros que vengan desde Bétera (más o menos 45 minutos).

Hora estimada de regreso

Tendremos previsto de finalizar la ruta alrededor de las 11.45 . Los que hayan venido desde Bétera tienen salidas de metro a las 12:16 – 12:56 – 13:36. También se puede volver a Valencia rodando por las diferentes opciones que hay.

Previsión meteorológica

No podemos mostrar la previsión meteorológica para Betera del día 15 de febrero de 2020 porque ya ha pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *