Archivos de la categoría Rutas

Descripción de las rutas a realizar próximamente

Picassent, 23 de junio de 2018

Para el próximo sábado El Perro Verde se va a pedalear a una zona cercana a Valencia haciendo una ruta que nos enseñó nuestro compañero Vicente Sanz. Iremos a Picassent para rodar unos 32 kilómetros por El Realón, Niñerola, Guatleta y la Cova Fumada entre otros muchos parajes más.

Aunque la ruta no sea muy exigente, lo que quieran madrugar un poco más siempre pueden acercarse a Picassent pedaleando, y por supuesto también pueden volver sobre la bici si así lo desean.

Sigue leyendo la planificación de la ruta

Soneja, 16 de junio de 2018

Para este próximo fin de semana El Perro Verde hará una ruta a caballo entre las sierra de La Calderona y Espadán. Saliendo de Soneja subiremos el valle del Palancia por la vía verde hasta llegar al embalse del Regajo. Desde allí, bajaremos siguiendo el río entre pistas y sendas por las localidades de Navajas, Segorbe y Geldo, pasando por el salto de la novia y la fuente de los cincuenta caños.

La ruta es de unos 42 kilómetros y tiene sólo unos 400 metros de desnivel, casi todos por la vía verde.

Sigue leyendo la planificación de la ruta

Vallesa, 9 de junio de 2018

Para este próximo fin de semana El Perro Verde probará un itinerario nuevo por la cercana y conocida zona de La Vallesa. Aunque el track parece que sea un revoltijo de líneas, realmente no se cruzan entre ellas en prácticamente ningún momento, pero eso sí, hay que prestar atención.

El recorrido tiene unos 42 kilómetros y un desnivel de unos 500 metros.

Sigue leyendo la planificación de la ruta

Calicanto, 2 de junio de 2018

Este próximo sabado, tras una fantástica convivencia de fin de semana en Villafranca del Cid, El Perro Verde va a salir cerquita de casa para hacer una ruta de lo más clásica. Subirá a lo más alto de Calicanto para a continuación bajar por la pista. O subir por la pista. O incluso rodearlo. O rodearlo, subir por la pista y bajar por la carretera. Se puede hacer más o menos lo que apetezca durante la mañana ya que no hay preparado ningún track.

Sigue leyendo la planificación de la ruta

Calderona, 19 de mayo de 2018

Para esta semana pre-convivencia El Perro Verde subirá a la Calderona saliendo desde l’Eliana. La ruta pasará por Pedralbilla, Potrillos y una infinidad de sendas. Llegaremos hasta prácticamente tocar Serra para a continuación volver a bajar.

Saliendo desde l’Eliana la ruta tiene unos 47 kilómetros y unos 660 metros de desnivel acumulado.

Sigue leyendo la planificación de la ruta

Moixent, 7 de abril de 2018

Espero que le hayáis hecho la puesta a punto a vuestros coches recientemente porque la ruta de esta semana implica un desplazamiento importante para lo que vienen siendo las rutas de El Perro Verde en los últimos meses. Este sábado nos iremos a Moixent a realizar una ruta que el señor lonchero la vende en su wikiloc mejor que un aparato de hacer abdominales en la teletienda. Os recomiendo entrar a la crónica de su web para ver las imágenes de la ruta porque son espectaculares. Además algo me hace pensar que el autor sabe bastante de fotografía.

Si tras ver las fotos aún hay dudas en si salir, decir que es la típica ruta donde nada más comenzar se sube prácticamente todo el desnivel para salir del valle de Montesa en cuatro kilómetros, antes de que empiece el calor, y tras una pequeña subida más suave a continuación, el resto es más llanear y bajar que otra cosa.

Sigue leyendo la planificación de la ruta