Archivos de la categoría Rutas

Descripción de las rutas a realizar próximamente

El Sierro, 18 de Mayo de 2019

Para el próximo Sábado, y con la vista puesta en la Convivencia de 2019, haremos una ruta principal de entrenamiento, para llegar al reto en plena forma. Desde el Llano de Lucas y por el Camino del Campillo subimos hasta La Morería y La Font del Poll para, por el Camino de Rebalsadores llegar a la Font de Llentiscle y bajando hacia Serra , a la izquierda, comenzamos el Camino del Sierro. La ascensión es dura y difícil por la gran cantidad de piedra suelta, pero el paisaje que se admira desde los pies de La Cruz de Sierro merece la pena. Después de bajar enfilamos hacia la cima del oronet y de aquí por la carretera del Garbí llegar al Chaparral y reponer fuerzas. Bajamos dirección Castillo de Serra y enlazamos con el Camí del Salt y cruzando Náquera subimos a Potrillos para hacer su trialera y luego por varias sendas llegamos al punto de partida.

Despúes de la descripción que nos brinda el autor, estamos ante una ruta con varios ascensos y como colofón final una trialera y varias sendas.

Al ser la Calderona será fácil encontrar un punto de escapatoria para acortarla por cualquier motivo.

Sigue leyendo la planificación de la ruta

Baja Calderona, 11 de Mayo de 2019

Para el próximo sábado tenemos programada una ruta que pese a ser una incorporación reciente a nuestras socorridas rutas habituales, ha entrado por la puerta grande por ser cercana, tener momentos de subidas duras, sendas imprevistas, trialeras medianamente ciclables, ascensos pedrusqueros y caminos de escorrentía. Y todo esto en la pequeña zona que va desde el Parking de Porta Coeli hasta Olocau.

Como nota colorida, decir que la ruta de la Baja Calderona pasa por cinco aljibes —que tal y como están las cosas estarán más secos que un bocadillo de polvorones—, la font de la Cava y la font del Frare —ídem de lo mismo— y el vértice geodésico de Guarda.

También hay que recordar que la trialera que debemos bajar tras subir la rampa de Olocau tiene su dificultad, pero esta ruta nos ha demostrado que cuando alguien se cae, puede ser en el lugar que menos te lo esperes.

Sigue leyendo la planificación de la ruta

Picassent, 4 de Mayo de 2019

Después de tanta mona y tanta fiesta, toca volver al ruedo del pedaleo!, para ello tenemos preparada una ruta sencillita para desempolvar nuestras monturas. El Perro Verde se va a pedalear a una zona cercana a Valencia haciendo una ruta que nos enseñó nuestro compañero Vicente Sanz. Iremos a Picassent para rodar unos 32 kilómetros por El Realón, Niñerola, Guatleta y la Cova Fumada entre otros muchos parajes más.

Aunque la ruta no sea muy exigente, lo que quieran madrugar un poco más siempre pueden acercarse a Picassent pedaleando, y por supuesto también pueden volver sobre la bici si así lo desean.

Sigue leyendo la planificación de la ruta

Barranco del Carraixet, 6 de Abril de 2019

En la ruta del próximo sábado, El Perro Verde BTT volverá a recorrer el Barranco del Carraixet en dirección a Porta Coeli, paraje que se ubica en el municipio de Serra, aunque la población más cercana a él es Náquera. También es una de las puertas de entrada a la Sierra Calderona y una ruta que ya hemos realizado en otras ocasiones.

Dado que conocemos bien el camino, abordaremos el recorrido sin necesidad de seguir ningún track.

Sigue leyendo la planificación de la ruta

L’Alcudia, 23 de Marzo de 2019

Este próximo sábado el El Perro Verde se irá a hacer una ruta a la zona de l’Alcúdia, se trata de una ruta cortita, de tan sólo 31 kilómetros en los que se ascienden cerca de 500 metros. Pasaremos por el camino de Pernil, la rambla de la Garrofera y el barranco de les coves del Puig. Habrán varias sendas y una en especial la cual tiene varios escalones los cuales podrás saltar sin ninguna dificultad. Sigue leyendo la planificación de la ruta

Fallas, 16 de Marzo de 2019

Felices fallas, compañeros

Como viene siendo habitual, en fiestas muy señaladas normalmente no hay rutas oficiales, pero eso no significa que nos quedemos en casa. Permaneced atentos al Whatsapp del grupo porque lo más probable es que se proponga de forma espontánea una salida en plan pensat i fet a la Vallesa, Calicanto, Picassent o similar, es decir, de irse cerquita, almorzar en bar y prontito a casa. La ruta que se proponga tendrá su inicio en Óptica Savis a las 8:30.

Sigue leyendo la planificación de la ruta