Chulilla-Pico Ropé, 25 de Junio de 2016

 ¡El Perro Verde BTT  vuelve a Chulilla!  Y al igual que en el pasado Octubre, ruta a la que no pudo asistir nuestro compañero Rafa Folgado, el principal objetivo será la coronación de Pico Ropé, que con sus 1140 metros de altura es el pico más alto y emblemático del Valle de Chera. En esta ocasión sí que asistirá Rafa, y esperamos contemplar las magníficas vistas que  en nuestro  ascenso de Octubre nos negó la niebla.

 Inicialmente  rodaremos por la CV-394 en paralelo al Río Turia, para  a los pocos kilómetros tomar una desviación a la izquierda que nos  llevará hasta el Barranco de Tarragón.  Más adelante enlazaremos con la CV-3960  y ésta nos  conducirá hasta el Embalse de Loriguilla,  tras el cual atravesaremos el Barranco de los Moros y el de Carcuz antes de llegar a nuestro objetivo, Pico Ropé.  A la vuelta pedalearemos por la  Rambla de Cubillas hasta alcanzar nuevamente el Embalse de Loriguilla, para más tarde alcanzar  el mismo camino pero en sentido inverso  que nos dejará en el punto de partida, en lo que será un descenso trepidante.

Para descargar el  track, pincha pincha aquí

*Punto de partida y hora:   Tenemos dos opciones: Podemos quedar en    Óptica Savis  (C/Luis Buñuel, nº 3),  a las  5:40, desde donde partiremos en dirección a Chulilla a las 5:50

O acudir directamente a la Plaza de la Baronía  de Chulilla,  desde donde  dará comienzo la ruta  a las 07:00

*Almuerzo:  Tomaremos el almuerzo según nuestra costumbre, haciendo una parada  como muy tarde entre las 10:00/10:30, con la habitual recomendación  de que deberemos llevar alimentos sólidos y líquidos.

*Hora estimada de regreso: Esperamos estar de vuelta en el punto de partida alrededor de las 12:30/13:00

Mira la predicción meteorológica:

No podemos mostrar la previsión meteorológica para Chulilla del día 25 de junio de 2016 porque ya ha pasado.

¡La manada no para!

4 comentarios en «Chulilla-Pico Ropé, 25 de Junio de 2016»

  1. Vamos manada! Volvemos a Chulilla. Pueblo de grandes recuerdos de nuestro amigo Rafa. En esta ocasión nos acompañará y seguro que nos contará cosas de su pasado.
    Eso sí, algunos vamos a sufrir …

  2. Magnifica zona para pedalear. Estuve la samana pasada y nos quedamos en la falda del Pico Rope, despues de hacer un ascenso interminable. Ahora bien las bajadas larguisimas y las vistas espectaculares.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *