Codoval, 10 de enero de 2015

Tras las fiestas navideñas la población se divide en dos grandes grupos. Los que dicen «¡Qué lástima que ya hayan acabado!» frente a los que —como yo— decimos «¡Por fin se acabó!». Eso sí, pertenezcas al grupo que pertenezcas, una verdad universal es que acabas más cebado que el cerdo* de San Antón. Así que antes de que la panxa te llegue al manillar, mejor salir en bici con El Perro Verde BTT en una ruta en la que en vez de empacharte de turrones, te empacharás de sendas por Sagunto.

*La palabra cerdo es un sustantivo, no un adjetivo.

¿Por qué insistimos tanto con las sendas?

Pues porque pasaremos por…

  • Senda del Povijol
  • El Dragon Khan
  • Los Bomberos
  • El Codoval
  • Bonilles
  • Font de la Rivera
  • Senda de la Franca
  • Y muchas más

El track

Utilizaremos el track subido a Wikiloc por BTT Garbici.

Perfil de la ruta

Puedes descargar el track pulsando aquí.

Punto de partida y hora

Hay dos alternativas para ir:

  • En primer lugar, como viene siendo habitual, quedaremos en la gasolinera BP de Mislata para ir en coches hasta el lugar de encuentro. Hay que salir como muy tarde a las 7:15, así que llega unos minutitos antes.

  • La ruta empezará desde la localidad de Faura, que está a escasos cinco minutos en bici del apeadero de Les Valls (colindante a la estación de Sagunt) para así poder ir en el tren que sale de la estación del Norte a las 7:20 y llega a las 7:59. Nos reuniríamos en los aparcamientos de la Ronda Diputació de Faura.

Almuerzo

Mal que nos pese a muchos, almorzaremos en ruta con nuestros bocadillos y nuestras latas de cerveza. Si Jorge nos quiere malcriar ofreciéndonos bombones de licor, que sepa que son fervorosamente bienvenidos. Es más, si no puede venir… ¡Que alguien pase por su casa a por los bombones!

Hora estimada de regreso

Nuestros amigos de Garbici tardaron cuatro horas y media en completar la ruta —con un largo almuerzo en bar incluído—, lo que equivale a llegar al punto de partida a las 12:30. ¿Superaremos nosotros su marca?

Previsión meteorológica

No podemos mostrar la previsión meteorológica para Faura del día 10 de enero de 2015 porque ya ha pasado.

7 comentarios en «Codoval, 10 de enero de 2015»

  1. Vamos a disfrutar de algunas de las sendas más chulas de Camp de Morvedre.
    Las Trialeras para la “elite” las dejamos para otro día.

  2. Creo que de las dos maneras, puesto que se pasa tanto al ir como al volver. Aunque de todos modos si el problema es subir la senda, se va por la pista paralela y punto.

Los comentarios están cerrados.