Marines al 2%

Distancia 37,8 kmDesnivel positivo 491 m
Tiempo en movimiento 2:29IBP 32
Perfil de la ruta

Puedes descargar el track pulsando aquí.

El pasado sábado la manada de El Perro Verde BTT se fue a repetir la ruta que ya hicimos este verano por Marines. Sin embargo yo estaba muriéndome de frío bajando de Teruel a Segorbe por la vía verde. Lo mismo de siempre, pero con diversión y muy buena compañía, que al fin es lo que realmente cuenta. Además, como pez que habitualmente nada a contracorriente, me fui a solas a bajar el antiguo puerto del Ragudo, a ver si era tan fiero el león como lo cuentan. ¡Qué brutalidad!

Sin embargo no tengo ni idea de lo que pudo pasar en Marines. Lo único que sé es que Paco Jorge opina que para rampa del dos por ciento, tu tía la del pueblo. Y Rafa Gómez le da la razón, así que voy a dejar de interpretar las altimetrías. Yo os la dejo, ya os encargáis vosotros de sacar conclusiones.

Por las fotos de la ruta veo que… ¡Ha venido gente nueva! ¿Será por habernos dado a conocer con nuestra ruta en la revista BIKE?

Esperando que vuelvan para poder conocernos y antes de poner el vídeo de Jorge —que cada vez se supera más— os dejo con un reto: en los comentarios, poned una brevísima crónica (dos párrafos, no pido más) comentando someramente los highlights de la mañana. Puede que os sorprenda una habilidad a la hora de escribir que ni siquiera creíais tener.

Valoración de la ruta

Para valorar la ruta voy a tener en cuenta los comentarios de Whatsapp que se pusieron al acabar y mi propia memoria de cuando hice la ruta este verano.

Puntuación de la ruta:
Tres estrellas y media
PuntosPuntosPuntosPuntosPuntos
Dificultad física:
Un pedal y medio
PuntosPuntosPuntosPuntosPuntos
Dificultad técnica:
Un pedrusco
PuntosPuntosPuntosPuntosPuntos
Paisajes:
Dos carrascas
PuntosPuntosPuntosPuntosPuntos
Peligrosidad:
Un hueso roto
PuntosPuntosPuntosPuntosPuntos

Las fotos del día

3 comentarios en «Marines al 2%»

  1. Ruta totalmente accesible para todo el mundo, pistas suaves, trialeras prácticamente inexistentes, un par de repechos que algunos se acordaron del famoso 2% de media. Apta para todos los públicos.

  2. Che, muy bonica la rutica. Para repetirla, y volver a la senda de los pedruscos y troncos.. fue muy divertida. algunos sudaron mas que otros, pero al final todos nos tomamos la merecida cervecita,, bueno algunos fue 0,0 y ligth.

  3. A mí me gustó precisamente porque es apta para todos los niveles, tanto físicos como técnicos.
    Uno de los mejores momentos fue cuando Paco Jorge le dijo a Javi, debutante con nosotros, ante la picadura de abeja que acababa de recibir: “¿cómo no te va a picar una abeja con la de sitio que tiene para hincar el aguijón….?
    Brutal Paco, como de costumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *