Decálogo del club

Los componentes de El Perro Verde BTT Club Ciclista, en el desarrollo de nuestra actividad deportiva dentro del club, nos comprometemos a:

  1. Respetar y aceptar a todos los compañeros y compañeras del club, cualquiera que sea su orientación sexual, política o religiosa.
  2. Confiar en el resto de compañeros, mostrando en todo momento una actitud sincera y honrada.
  3. Contribuir a crear un buen clima de compañerismo, amistad y camaradería en el entorno social y deportivo del club.
  4. Escuchar las sugerencias del resto de compañeros para la mejora continua del club, así como colaborar en ella de un modo positivo y constructivo.
  5. Prestar la ayuda necesaria a los compañeros durante el transcurso de las rutas.
  6. No abandonar las rutas sin avisar al resto de compañeros y esperar al más lento o rezagado, facilitando que se reagrupe con el resto de compañeros. Los más rezagados se comprometerán a mejorar su estado físico.
  7. Ayudar a otros ciclistas a los que encontremos en apuros, nuestra ayuda podría ser vital en caso de dificultad.
  8. Avisar al resto de compañeros u otros ciclistas de los peligros o imprevistos que hayamos detectado, haciéndoles parar si es necesario, así como a respetar todas las indicaciones que encontremos en nuestro recorrido.
  9. Respetar a los animales. La naturaleza es su entorno y nosotros los invasores. Así como respetar y contribuir activamente a la conservación del medio natural, no tirando envoltorios de comidas, cámaras usadas ni desperdicios. Si es posible recogeremos algún residuo que encontremos.
  10. Vestir la equipación del club en las rutas.