Dos Aguas, 21 de febrero de 2015

El próximo sábado afrontaremos otra de las rutas que tienen como fin subir a lo más alto. Nos iremos con El Perro Verde BTT a la localidad de Dos Aguas para recorrer numerosas sendas y pistas sin dejar de pensar en ningún momento en el plato fuerte: el ascenso al pico del Ave.

Saldremos de Dos Aguas y rodaremos por el camino del barranco de la Umbría, paralelo a la CV-435. Cuando lleguemos a las Casas del Collado tomaremos la senda hasta la caseta de vigilancia del Pico del Ave. En total, unos 400 metros de desnivel, 560 contados desde Dos Aguas.

Hay rumores de que han arreglado un poco el camino que sube a la montaña, pero se prevee que la bajada puede ser una auténtica tortura para los que no disfrutemos en exceso de los caminos de cabras… Y una maravilla para los demás.

Al llegar de nuevo a las Casas del Collado transitaremos durante dos kilómetros por la CV-435 hasta las Casas de la Font de la Salina y subiremos a la Morra del Bailaor, para bajar de nuevo hasta el camino de la Rambla de la Canal. El camino se adentrará por las paredes del Cinto de Peñarroya para volver de nuevo a Dos Aguas en un trazado bastante complicado tras recorrer unos 35 kilómetros por la comarca de la Hoya de Buñol.

El track

Utilizaremos el track subido a Wikiloc por El Perro Verde BTT.

Perfil de la ruta

Puedes descargar el track pulsando aquí.

Punto de partida y hora

Hay dos alternativas para ir:

  • En primer lugar, podemos quedar para ir todos juntos en coche en la gasolinera BP de Mislata. Para llegar, Google Maps sugiere tres alternativas. Las tres tienen unos 60 km, tardan una hora en llegar y tienen pinta de ser espantosas. He pedido opiniones sobre qué camino es mejor y he recibido tres opiniones. Tres opiniones distintas, así que cada cual con su decisión. Una hora aceptable para salir de Mislata podría ser las 6:50. Ir con tiempo para acomodar las bicis en los coches.

  • La otra opción es reunirse allí a las 8:00, hora a la que dará comienzo la ruta. No parece muy complicado aparcar por el pueblo. De todos modos, nos reuniremos para salir en la rotonda que hay en la carretera.

    Streetview
    La rotonda donde nos veremos. (Pulsa en la imagen para ampliar)

Almuerzo

Como es habitual no pasaremos por ningún sitio habitado. Así que a no ser que el guarda forestal del puesto de vigilancia del Pico del Ave tenga una Nespresso y nos invite, todo lo que queramos comer para almorzar tendremos que llevarlo de casa.

Hora estimada de regreso

Me atrevería a dar una hora estimada, pero teniendo en cuenta que jamás se cumple, que cada cual vea el mapa, el perfil de la ruta y que se lo imagine.

Previsión meteorológica

No podemos mostrar la previsión meteorológica para Dos Aguas del día 21 de febrero de 2015 porque ya ha pasado.

8 comentarios en «Dos Aguas, 21 de febrero de 2015»

  1. Grande Jorge la has clavado y con la poca Info que tenias … Veremos pinturas rupestres y hasta un corral con avestruzes jjjjj me encanta esta ruta!!!

  2. Quique, Damián y yo estamos preocupados por el firme en la subida al Pico del Ave y el último tramo (donde las pinturas rupestres). ¿Se puede ir bien o es un infierno de piedras?

  3. Hay un tramo de piedras que los mas hábiles disfrutaran…. Sabéis que yo no soi ningún artista del descenso…. Solo tuve que bajarme como 300 mtr que estaban imposibles por las lluvias fuertes que hubieros tras el incendio también arreglaron el camino que lleva al depósito de agua y como dice Jorge las peores rampas del pico tienen el suelo de hormigón …..

  4. La ruta me ha gustado mucho….¡y eso que tenía una trialera muy complicada! El viento la ha hecho más dura todavía.
    Le doy un ocho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *