Higueruelas, 27 de diciembre de 2014

En estas fechas tan señaladas me llena de orgullo y satisfacción anunciaros que el próximo sábado volveremos a una de las rutas que mejores recuerdos nos ha dejado este año. Nos vamos de nuevo a Higueruelas para hacer su circuito de BTT y poner a prueba las nuevas bicis que han llegado por Navidad. Subiremos al Cerro Simón por pista y luego bajaremos la famosa Senda de El Cartero. Muy técnico todo el recorrido: trialeras, sendas de bajada y subida, toboganes, pasos estrechos y todo tipo de firmes. La ruta es como un trébol de tres hojas. Presenta como novedad una nueva senda llamada El Chorro del Salto, así como la ampliación por unos metros de una de las sendas de El Pinar. La primera parte es la subida al Cerro Simón para hacer la trialera de El Cartero. El segundo tramo es por la Sierra de los Pinares y La Buitrera. Zona endurera, ya que habrán sendas tanto de subida como de bajada. Para esta edición han abierto sendas nuevas, todas ellas de tierra sin escalones, pero ojo, con alguna curva cerrada. El último tramo se dirige hacia El Collado de Pascualillos. Por el camino nos encontraremos también con una zona endurera de sendas perfectamente ciclables antes de llegar a las sendas de bajada. No es una ruta especialmente dura si se lleva un ritmo moderado. Aunque la primera subida es larga, en el segundo bucle nos encontraremos con una rampa empinada pero corta. En el tercer bucle subiremos progresivamente sin grandes sorpresas. Serán 39 kilómetros con 1000 metros de subida acumulada.

El track

Es una ruta que ya hicimos en mayo de este año, así que muchos lo tendremos aún en la memoria de nuestros GPS. Podemos bajar el track en este enlace.

Punto de partida y hora

Hay dos alternativas para ir:
  • La primera, como es habitual, es cargar con los trastos en la BP de Mislata para salir juntos con los coches. Tenemos que estar a las 7:00 con puntualidad. En el camino a higueruelas según Google se tardará tres cuartos de hora.
  • También nos podremos encontrar en Higueruelas, en la plaza de la Serranía, donde empezará la ruta a las 8:00.

Almuerzo

Almorzaremos de bocadillo y rosquilletas en mitad de la ruta. Esta semana ya comeremos suficiente como para encima echar de menos un bar.

Hora estimada de regreso

Cuando hicimos la marcha en mayo tardamos exactamente cuatro horas y media, así que si todo va bien podremos estar de nuevo en Higueruelas a las doce y media… Pero es un cálculo extremadamente optimista.

Previsión meteorológica

No podemos mostrar la previsión meteorológica para Higueruelas del día 27 de diciembre de 2014 porque ya ha pasado.

¡Que no pare la manada!

Un comentario en «Higueruelas, 27 de diciembre de 2014»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *