La Yesa, 19 de Octubre de 2019

El Perro Verde BTT va a realizar una más que interesante ruta en La Yesa. Hablamos de uno de los tracks más espectaculares de El Circuito de la Serrania, abundante en sendas limpias y divertidas.

Para empezar a calentar tendremos una subida de unos 10km durante los cuales ya salvaremos más de 400m de desnivel. Una vez llegados arriba, que es el punto más alto de la ruta a casi 1500m de altura, realizaremos un descenso de unos 9km por sendas terminando el descenso en Abejuela. Desde aquí volveremos a realizar un pequeño ascenso hasta enlazar otra senda de bajada para llegar a La Yesa, donde haremos una parada para comer algo y reponer fuerzas.

A partir de aquí es completar los 14km restantes en el segundo bucle, realizando un último ascenso de unos 200m de desnivel y 3km de longitud bordeando El Alto Negro y descendiendo por otra senda por El Barranco de La Pelarda. Finalizadas todas las bajadas, queda la última subida para terminar el track de sólo 4km y 100m de desnivel.

En total se recorrerán 41km con más de 900 metros de desnivel positivo. Se trata pues de una ruta exigente a nivel físico y de nivel técnico medio.

El Track

Utilizaremos el track de Meganitox6

Altimetría

*Punto de partida y hora:   Quedaremos en Óptica Savis  (C/Luis Buñuel, nº 3),  a las  6:45, desde donde cargaremos los vehículos para partir hacia La Yesa a las 6:55.

También podemos acudir directamente al punto de inicio de la ruta en La Yesa a las 08:05. Iniciaremos el recorrido  a las 08:10.

*Almuerzo:

Según nuestra costumbre, tomaremos el almuerzo haciendo una parada en el recorrido sobre la hora habitual, 10:00/10:30

*Hora estimada de regreso:

Esperamos estar de vuelta en el punto de inicio de la ruta no más tarde de las 13:00

Previsión meteorológica

No podemos mostrar la previsión meteorológica para LaYesa del día 19 de octubre de 2019 porque ya ha pasado.

Ruta Alternativa

Aquellos miembros que no puedan asistir a la ruta oficial, se propondrá una ruta por las cercanías de Valencia.

¡La manada no para!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *