5 minutos al día y a subir con alegría

Por nuestro compañero Jesús Gázquez

Como ya os comenté, después de 6 semanas de inactividad por mi rotura de clavícula, contusiones y dolores, el primer día que salí con la bici me asombré al percatarme de que estaba prácticamente al 80% respecto a mi forma física habitual y potencia de piernas.

Pues bien, lo que hice a partir de la segunda semana de convalecencia fue andar a paso ligero media hora y hacer unas 60 repeticiones del ejercicio que os he grabado en el siguiente vídeo:

Entonces me surgió la idea de contároslo a todos los que no tenéis tiempo de hacer deporte o ir al gimnasio entre semana.

Muchos ya conoceréis el ejercicio, pero no sé si os habéis parado a pensar que en no más de 5 minutos diarios, el tiempo más o menos de preparar el café, podíais hacer entre 40 y 60 repeticiones. Empezad por las que podáis hacer e ir subiendo paulatinamente. Al principio es duro. Este ejercicio lo he hecho muchas veces en el gimnasio en las clases de Bodypump con 10 kilos de peso en los hombros.

Y de aquí el título del artículo:

5 minutos al día…¡Y a subir con alegría!

Os puedo asegurar que, si lo ponéis en práctica, al segundo sábado que salgáis de ruta ya notaréis una notable diferencia en la fuerza de vuestras piernas y en la capacidad de ascender por esas empinadas cuestas a las que nos enfrentamos en cada salida. No vale decir «no tengo tiempo». El que utilice esta coletilla como excusa para no hacer nada que se lo haga mirar.