Llíria, 2 de mayo de 2015

Para este sábado festivo y de puente, en el que tanta gente se va fuera, hemos decidido cambiar la programación y hacer una salida cerquita, pero no por ello peor, ni mucho menos. Nuestra comisión rutera ha sacado el google maps, el mapa topográfico nacional, ha fundido la función de búsqueda de wikiloc y hasta ha desempolvado las brújulas… Hasta se compraría un teodolito si haciera falta. Y el esfuerzo ha venido recompensado en una ruta que vuelve a tener las garantías de Juan Moya. Son 55 kilómetros. Una cifra que de entrada asusta. Saldremos desde Llíria y pasaremos por los bosques de La Pea y el curso medio del río Túria en una zona en la que va encañonado. Atravesaremos nueve sendas. Una de ellas un tanto complicada, pero el resto muy divertidas. Nada más salir subiremos a la ermita de Llíria y una vez arriba, tomaremos una primera senda que nos acercará a Pedralba por el bosque. Combinaremos las pistas con las sendas. Una vez pasada Pedralba la ruta se hará más rápida. Pasaremos por los mejores lugares del paraje. Miradores del río, zonas de escalada… Acicalaos e id con la bici limpita, que hay que salir guapos en las fotos.

El track

Usaremos el track que nos ha pasado Juan Moya:
Mapa de la ruta. Pulsa para ampliar.
Mapa de la ruta. Pulsa para ampliar.
Perfil de la ruta
Perfil de la ruta
Puedes descargar el track pulsando aquí.

Punto de partida y hora

Hay dos alternativas para ir:
  • En primer lugar, podemos quedar en la gasolinera BP de Mislata para salir de allí en coche. Según Google Maps se tarda unos 20 minutos, así que una hora recomendable para salir podría ser a las 6:55. Intentad llegar con algunos minutos de antelación para distribuir las bicis.
  • También podemos ir en Metro. Iremos en el que pasa por la estación de la Plaza de España a las 6:31 y llega a Llíria a las 7:20. Por supuesto, puedes coger el mismo tren en la estación que te sea más cercana. La ruta empezará tan pronto como el tren llegue.
  • Y por supuesto, puedes venir por tus propios medios.

Almuerzo

Almorzaremos en ruta, como siempre. En el caso de querer parar cerca de Pedralba, se esperará a dejar atrás el pueblo para evitar tentaciones.

Hora estimada de regreso

Esperamos acabar la ruta antes de las 14:00.

Previsión meteorológica

No podemos mostrar la previsión meteorológica para Lliria del día 2 de mayo de 2015 porque ya ha pasado.

¡Que no pare la manada!

Un comentario en «Llíria, 2 de mayo de 2015»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *