La manada

La manada de El Perro Verde BTT está formada por los siguientes bikers:


Damián

Damián

Ciclista curtido en mil batallas e infinidad de kilómetros. Cambió los peligros de la carretera por los peligros del monte. El cambio mereció la pena: las vistas son mucho más bonitas y los peligros no tienen tubo de escape. Miembro fundador de El Perro Verde BTT.


Rafa

Rafa

Viejo compañero de la carretera de Damián y miembro fundador de El Perro Verde BTT. Siempre de buen humor y con una sonrisa en la boca, nuestro querido «Doctor Quemadito», auténtico relaciones públicas del grupo, tiene mucha más resistencia y fuerza de la que a primera vista puede parecer. Pese a provenir de la carretera, se le da muy bien hincar la rueda entre los pedruscos.


Vicente Sanz

Vicente Sanz

Ha nacido para la montaña. Ya apuntaba un gran futuro desde los tiempos de su BH Técnica, cuando la bici BTT era algo tan alternativo como ahora puede parecer tener una fixie. Era inevitable que algún día se encontrase con Damián y Rafa en sus primeros pinitos entre pinos y carrascas. Desde entonces forma parte de El Perro Verde BTT. Contar con su amplia experiencia en el ciclismo de montaña sería un auténtico lujo para cualquier grupo. Lo mejor, que está con nosotros.


José Vicente

José Vicente

Amigo y antiguo vecino de Damián, entre rellanos y garajes se forjó su destino con nosotros. Es el más difícil todavía. Cuanto más inclinado, con más tierra y más peligroso, mejor. Siempre sabe elegir la mejor trazada. Sus ruedas son las que crean las sendas en lugares que nadie creería poder pasar. Propietario de Óptica Savis y patrocinador principal de El Perro Verde BTT.


Raúl

Raúl

Antiguo compañero de trabajo de Rafa. Es un deportista total, con enormes cualidades físicas: corredor de fondo, ciclista, buceador… Es capaz de correr una media maratón por la tarde después de haber pedaleado más de 50 kilómetros por la mañana con la manada de El Perro Verde. Gran compañero en las rutas y buen animador del grupo. Afortunadamente ya se ha recuperado de la lesión que lo apartó de la bici durante casi un año, por lo que ya volvemos a disfrutar de su compañía. ¡Bravo Raúl!


José Luis

José Luis

Gran persona y excelente compañero, siempre es un placer rodar junto a él, aunque quisiéramos que fuese más a menudo. Tiene verdadera afición a añadir complementos a su montura, como retrovisores, patas de cabra, tijas con amortiguación… ¡Venga José Luis, aprieta en la negociación!


Alicia

Alicia

Alicia es la única chica —por el momento— que forma parte de la manada de El Perro Verde BTT, y es seguro que hay que estar muy fuerte para no llevarla delante en las subidas. Sube y llanea como pocos, y no es aconsejable coger su rueda si no se está muy en forma. Su carácter bondadoso y su simpático acento andaluz hacen que sea un verdadero lujo contar con ella en el grupo. Es una excelente compañera. ¡Chiquilla, ven más a menudo!


José Antonio

José Antonio

Es otro de los miembros de la manada que cambió el asfalto por las pistas y las sendas, y sobre su montura es un ciclista sacrificado y constante. Debido a su perenne y contagioso buen humor se ha convertido en el animador del grupo por derecho propio, además del enfermero y portador del botiquín en las rutas. ¡Gracias, Tron!
Gran compañero y persona, es un lujo poder contar con él en la manada de El Perro Verde BTT y oír su grito de guerra: ¡Al ataquerrrrr!


Alberto

Alberto

Alberto es el ciclista total: urbana, travesía, montaña o carretera es igual, la bicicleta es su principal y casi único medio de transporte. Sigue desplazándose por Valencia con su legendaria Orbea River de los tiempos de la universidad. Lo mismo hace un «rutón» de varios puertos de montaña con la «flaca» que carga un par de mochilas en el portabultos y recorre una travesía por etapas de cientos de kilómetros. Con su humor agudo e inteligente, sus innumerables cualidades hacen de él un magnífico compañero.
Gran trabajador en El Perro Verde BTT. ¡Gracias, Alberto!


Álex

Álex

Álex es nuestra avanzadilla en Torrent. Una mañana de sábado fue «captado» por Rafa en mitad del monte y desde entonces está con nosotros. Hábil y servicial mecánico en ruta, no hay track que se le resista por enrevesado que este sea. Cuando él guía, el éxito está garantizado. Gran biker y amante de la naturaleza, es imprescindible en el grupo por su carácter positivo y constructivo. ¡Asi da gusto!


Víctor

Víctor

Llegó a la manada de la mano del «profe» Vicente Sanz, y cambió las zapatillas de correr por las calas y los frenos de disco. Ciclista de gran resistencia y buena forma física, es de los que cuando no se le ve ni oye es porque ha llegado a la cima sin hacer ruido y antes que muchos. Si de pronto ves que han desaparecido las pegatinas de tu bici, posiblemente haya sido él. Servicial y amigable, Víctor es otro de los lujos de la manada.


Jesús

Jesús

Es el más «veterano» del grupo, pero no por ello el más viejo. Gran deportista, capaz de hacer cada mañana 500 abdominales y después subir un par de puertos de montaña con su «flaca» sin despeinarse. Muy meticuloso con la dieta, seguimos a la espera de que nos revele el secreto de la eterna juventud. Su experiencia aporta un equilibrio imprescindible en cualquier colectivo, y su carácter juvenil con su eterna sonrisa hacen de él un compañero perfecto. ¡Dinos tu secreto, Jesús!


Iván

Iván

Conoció el grupo gracias a Internet, y debutó con nosotros en una «memorable» y accidentada ruta a La Vallesa en la que la frase más escuchada fue: «Esto es la primera vez que nos ha pasado, palabra…». A pesar de ello repitió con la manada, y esta hoy no se concebiría sin «Andy». Su juventud y buena disposición dan frescura al grupo, y un consejo: si vas delante de él descendiendo mejor apártate o su rebufo te hará perder el equilibrio, ya que baja como pocos son capaces de hacerlo. ¡Bravo, Iván!


Pedro

Pedro

Pedro es amigo y compañero inseparable de Iván, y debutó también con el grupo en aquella memorable ruta. Buen deportista, su poco peso y complexión atlética hacen de Pedro un gran subidor. Al igual que su amigo «Andy», «Lucas» forma parte de la sección más joven de la manada, aportando a ésta grandes dosis de buen humor y positividad. ¡La juventud al poder!


Tobías

Tobías

Es uno de los «pro» de la manada y lo demuestra con los tiempos que hace en las carreras. Duro como una roca, es un todo-terreno con un golpe de pedal más fuerte que el ron añejo que se cría en su Cuba natal. Ligero en ascenso y en llano, no necesita una máquina de doble suspensión para desafiar a la gravedad en las bajadas. Gran persona y buen compañero, en su isla no saben lo que se están perdiendo. ¡Vamos compay!


José Enrique

José Enrique

José Enrique además de un excelente compañero de pedales se ha convertido en el «transportista» de la manada en los desplazamientos largos. A los mandos de su Ford Transit hace posible el traslado de muchas de nuestras bicis allí donde el transporte público no es capaz de darnos cobertura. Su buen carácter y bondad son directamente proporcionales a su tamaño, y últimamente además de bajar como un rayo sube delante de muchos. ¡Gracias, José Enrique!


Vicente Martí

Vicente Martí

Llegó al grupo de la mano de José Enrique, su amigo y camarada de juventud. Pedaleaban juntos hasta que dieron con la manada buscando por la red, y a partir de entonces empezamos todos a disfrutar de su carácter abierto y amable, y de su criterio siempre centrado y prudente. A lomos de su Specialized es un ciclista aguerrido, y se dice que en los últimos tiempos ha experimentado una gran mejoría física, ¿Será el «efecto manada»? ¡Grande Vicente!


Foto no disponible

Ángel

Ángel se incorporó al club de la mano de José Vicente. Proviene del sector sanitario, por lo que cuando contamos con su presencia en una ruta, nuestra dotación de enfermeros se duplica. Su corta andadura en el mundo del ciclismo no es un impedimento para que salga con la bici de montaña al igual que con la de carretera, y pronto estará a tono y disfrutará recorriendo pistas y sendas, aunque nos gustaría verlo más a menudo rodando con la manada. ¡Ven más, Ángel!


Paco

Paco

Paco es uno de nuestros últimos grandes fichajes: su gran estado de forma le convierten en un buen corredor de maratones y en un biker duro y aguerrido. Comparte «carrocería» con Pedro, siendo delgado y fibroso, y si lo anterior es bueno, aún hay algo mejor: su carácter siempre afable y su criterio centrado y dialogante, que hacen que sea un verdadero placer dar pedales a su lado. ¡Gracias, Paco!


Manolo

Manolo

Manolo es la pausa, la sensatez y el buen análisis personificados, por lo que su opinión siempre es de gran valor. Como buen entrenador de Fútbol Sala que es, la tenacidad y el espíritu de superación se convierten en dos capacidades con las que viene «de serie» a la hora de dar pedales. Es una pena que no pueda hacer cambios en el equipo cuando estamos en pleno ascenso y a 180 pulsaciones. ¡Adelante, Míster!


Pablo

Pablo

Exquisito en el trato, Pablo es otro de nuestros fichajes realizados gracias a la red. Sobre su Scott de 26 pulgadas se ha revelado como un ciclista combativo y bien entrenado, lo cual no es óbice para que nos gratifique con su carácter positivista y constructivo. ¿Será su afición al modelismo ferroviario lo que provoca que vaya como una locomotora? Cuando subió al tren de la manada todos salimos ganando. ¡Buena propulsión, Pablo!


Daniel

Daniel

Dani es uno de nuestros cámaras en ruta más activos. Su GoPro registra los momentos más interesantes de cada ruta, para luego deleitarnos con los magníficos montajes que realiza. Ciclista muy bien dotado de técnica y gran físico, el primer día demostró su carácter solidario guiando a la manada en la vuelta de lo que parecía un laberinto. Y además, siempre alegre y positivo… XDDDDD ¡Gracias, Dani!


Álex Flay

Álex Flay

Flay es el miembro más joven de la manada, aunque su juventud no es un impedimento a la hora de demostrar grandes capacidades a lomos de su Mérida. Físicamente explosivo, en las zonas técnicas demuestra una calidad más que notable. Es otro de nuestros cámaras en ruta, y como buen disc jockey que es, hace gala en sus montajes de un excelente gusto musical. Su espléndida juventud da frescura al grupo. ¡Nos fusta esa música, Flay


Enrique

Enrique

Próximamente…


Eduardo

Eduardo

Próximamente…


Juan Carlos

Juan Carlos

Próximamente…


Santiago

Santiago

Próximamente

22 comentarios en «La manada»

  1. Adrián: entusiasta de las trialeras más complicadas, se vale de su buena técnica, montura de última generación y potente pedalada gracias a sus tres piernas

  2. Guuauu, guaaauu, espejito espejito, dime tu quien es mas bonito.
    Bonito no, eres un ATUN.. y lo proximo la bikealarm, por si me descuido y alguna liebre se sube en mi maravillosa Oly.
    Tendre que pasar por el retratista, y que me haga un retrato.

  3. ¡Chicos! ¿qué pasará mañana? ¿Las fatalidades de la meteorología nos dejará pedalear? Le pido a Neptuno que sí. Suerte…..

  4. Hacía tiempo que buscaba un club de BTT ya que hacia carretera con un grupo pero BTT solía salir solo.
    El sábado hice la ruta de Yátova con 8 integrantes del grupo y quede impresionado. Gente organizada, amable y preparada.
    Enhorabuena por el club y gracias por acogerme.
    Un saludo a todos

  5. Chapo por la magnifica ruta entre alcornocales de Espadan. Subida a casi los 1000m para almorzar y sobre todo por como recibis a los bikers que se unen a vuestro grupo para pasar la mañana en lo que nos une que no es otra cosa que llegar a casa agotados.
    Espero poder repetir. Gracias y un saludo

  6. Estoy sigue funcionando con mucha fuerza ,el Perro Verde btt y mucha suerte a todos los que están uniendo en el grupo, José Damian as dado en el clavó de todos los perfiles del Perro Verde,.

  7. Gracias a vosotros que me estáis apoyando y animando constantemente y hacéis que pueda poco a poco ir mejorando gracias por tus comentarios y gracias a la manada por hacerme sentir tan bien dentro de ella y sólo decir al ataquerrrrrr. Trons

  8. Sigo este grupo desde que he vuelto a dar pedales”, conocido a traves del integrante jose luis, magnifico compañero de ruta! estoy impresionado de lo bien organizado que esta este grupo! un placer leer esta web, espero poder compartir rutas pronto! mi felicitación por el trabajo gran manada”!

  9. Compañeros soy jose q e estado bajando la ultima senda con vosotros (el de la doble) espero poder quedar con vosotros para hacer una rutilla de principio a fin en vuestra compañía al compañero herido q se mejore y enorabuena por como soy

  10. buenas, me gustaría ponerme en contacto con vosotros. me podeis indicar una dirección de correo electrónico de la peña o facilitarme el teléfono del presidente. un saludo

  11. Buenas tardes, estoy interesado en formar parte de vuestro grupo, ruego me indiquen cómo puedo realizarlo.
    Gracias.
    Sergio Escudero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *