Picassent, 26 de Octubre de 2019

El Perro Verde se va a pedalear a una zona cercana a Valencia haciendo una ruta que nos enseñó nuestro compañero Vicente Sanz. Partiremos desde Picassent a realizar una ruta a priori sencilla (en comparación con la rompepiernas de La Yesa). Comenzaremos rodando cuesta arriba unos 11km, si bien los 6 primeros kilómetros son tendidos, el resto ya puede requerir cierta resistencia. Después de esto tomaremos la primera senda trialera de la jornada, la tan famosa Flor de Lys, un sendero que hará las delicias de los más «pro» del grupo. No es especialmente técnica pero sí que habrá que ir con ojo. Después nos dirigiremos a la segunda senda trialera, El Camí Creuer, el redactor de esta entrada ha bajado por ahí y puede decir que es una trialera muy divertida y asequible para el nivel medio del grupo, aún así, en caso de duda, mejor echar pie a tierra y bajar tranquilamente andando. Salvados estos dos tramos más técnicos, el resto es rodador, volveremos rodando a Picassent y si nos sobra tiempo podremos tomar algo en el bar en frente de la estación de metro.

El track

Estamos hablando de una ruta de nivel medio-bajo desde el punto de vista físico y medio desde el punto de vista técnico (por las dos trialeras a salvar). Se recorrerán unos 36km con un acumulado de 543 metros de desnivel positivo.

Utilizaremos el track subido a Wikiloc por Tonipicazo.

Punto de partida y hora

Podemos ir de dos formas:
  • Quedaremos a las 7:40 en la estación de la Plaza de España, dentro, junto a las canceladoras, para coger el tren que pasa a las 7:45 a Picassent. Por supuesto, puedes coger ese mismo tren en la estación que mejor te venga.
También podéis venir por vuestra cuenta, incluso pedaleando. En ese caso te esperamos en la estación de Picassent a las 8:15. Empezaremos la ruta en cuanto el tren llegue. Los que queráis venir en grupo desde Valencia acordad una hora de salida según vuestra capacidad de pedalear en llano.

Almuerzo

Tomaremos el almuerzo haciendo una parada en la ruta, a ser posible antes de las 10:30. Acuérdate de traerte bocadillo y líquidos suficientes.

Hora estimada de regreso

Esperamos estar de nuevo en Picassent a eso de las 12:45.

Previsión meteorológica

No podemos mostrar la previsión meteorológica para Picassent del día 26 de octubre de 2019 porque ya ha pasado.

Ruta alternativa

Para aquellos que tengan la imposibilidad de asistir a Picassent, El Perro Verde BTT organiza una ruta local por las inmediaciones de la ciudad de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *