Riba-roja de Túria, 28 de febrero de 2015

El próximo sábado los integrantes de El Perro Verde BTT nos veremos las caras con el recorrido de la primera edición de la marcha de Ribarroja, realizada en febrero de 2014.

Saldremos desde el polideportivo del pueblo y pasaremos por los parajes de Selleta, Porchinos y el Bec de l’Àguila. A continuación nos alejaremos más y subiremos por las colinas del Alt del Castellet, Els Caballons y Horquera. Nos alejaremos lo suficiente para subir al Alto de la Serratilla, situado muy cerca de Loriguilla, a escasos metros de la vía del tren de Cuenca. Finalmente regresaremos subiendo el Portichol y la Cañada de la Milana.

En total unos 46 kilómetros con un ascenso acumulado de 1.000 metros. En el kilómetro 30 se puede tomar un desvío que nos llevará de nuevo a Ribarroja por la CV-374 sin problemas.

El track

Utilizaremos el track subido a Wikiloc por Mikola.

Perfil de la ruta

Puedes descargar el track pulsando aquí.

¡Dentro vídeo!

Para poder hacerse una idea, este vídeo lo grabó un grupo haciendo la previa de la ruta. Hay tramos bastante técnicos.

Punto de partida y hora

Hay dos alternativas para ir:

  • En primer lugar, como es habitual, podemos quedar en la gasolinera BP de Mislata para salir a las 7:30 con los coches. Hay que venir con la antelación suficiente para cargar las bicis. Según Google Maps hay 19 kilómetros de recorrido y cerca de 20 minutos de trayecto.

  • O también se puede ir directamente a Ribarroja. Desgraciadamente la estación de Ribarroja se inaugurará la semana siguiente, pero se puede ir en bici por el parque fluvial: unos 17 kilómetros tardando algo menos de hora y media. A las ocho empezaremos la ruta.

Almuerzo

No pasaremos por ningún sitio habitado, así que traed comida y bebida suficiente. Allá las diez y media o cuando el hambre aceche, pararemos a almorzar.

Hora estimada de regreso

El primer clasificado acabó la carrera en dos horas menos cuarto… Pero eso es un dato que no nos importa lo más mínimo. Lo que nos interesa saber es que los diez últimos clasificados llegaron con un tiempo de cuatro horas a cuatro horas y cuarto.

Previsión meteorológica

No podemos mostrar la previsión meteorológica para Riba Roja De Turia del día 28 de febrero de 2015 porque ya ha pasado.

5 comentarios en «Riba-roja de Túria, 28 de febrero de 2015»

  1. Ahí estaré. Este sábado también tenemos una rutila chula cerca de casa. Tramos técnicos, técnicos . . . Hemos hecho mucho más difíciles y desde luego otros más vendrán.
    La semana que viene SEGURO.

    Vamos animaos en esta!!.

Los comentarios están cerrados.