Trialeras o pistas, 7 (y 8) de marzo de 2015

Esta semana es bastante especial en El Perro Verde BTT, puesto que vamos a tener un menú a elegir. Para los más técnicos, arriesgados y atrevidos, Adrián y José Vicente han preparado un especial de trialeras entre Alginet y Picassent. Sin embargo, para los que nos guste hacer una carretada de kilómetros pisteros y poner a trabajar el corazón en cuestas interminables, Juan Lozano nos ha planeado una escapada por Les Rodanes. El plan B se repetirá el domingo para quien le venga mejor.

Plan A: El Perro Trialero BTT

Cogeremos la Senda de los Caballos y subiremos a La Pólvora. Seguiremos por el Barranco de la Falaguera. Después subiremos por la Cuesta de los Valientes para posteriormente hacer una bajada rápida por La Finca. Volveremos subir por el llamado Límite Vertical. Y cómo no, bajaremos La Muerte y la Senda de la Calavera. La ruta no tiene track, y por lo tanto, tampoco tiene altimetría. Es una ruta muy técnica y rápida. Si crees que no vas a estar a la altura, es que probablemente no estés a la altura.

Punto de partida y hora

Hay dos alternativas para ir:
  • En primer lugar, podemos quedar en la gasolinera BP de Mislata a las 7:15 para ir a Font Almaguer. El recorrido según Google Maps es de 29 kilómetros que tarda en recorrerse poco más de 20 minutos. Cabe la posibilidad de que no acuda nadie a la gasolinera.
  • También se puede ir directo a la estación de Font Almaguer por tus propios medios. Si quieres ir en metro, el más adecuado es el que pasa por la estación de la Plaza de España a las 7:04 y llega a Font Almaguer a las 7:44. La ruta comenzará a las 8:00.

Almuerzo

Se almorzará como siempre en la ruta. No se pasarán por sitios habitados.

Hora estimada de regreso

La ruta se ha planeado para poder llegar de nuevo a Font Almaguer a las 13:00 aproximadamente. Si hay que volver en metro, hay trenes a las 13:04, 13:44, 14:24 y 15:04.

Previsión meteorológica

No podemos mostrar la previsión meteorológica para Alginet del día 7 de marzo de 2015 porque ya ha pasado.

Plan B: El Perro Pistero BTT

Esta ruta saldrá desde el puente del Nou d’Octubre y tras una visita a la huerta llegará a Paterna. Daremos una vuelta a las sendas de Valterna para dirigirnos a la Cañada, desde donde entraremos a la zona de la Vallesa. Bajaremos al parque fluvial del Turia a la altura de Masía Traver y dejaremos a un lado Ribarroja. Desde allí subiremos a la Rodana Gran, bordearemos la Rodana del Pico y descenderemos hasta el Barranco de Porchinos. La vuelta la afrontaremos por la cantera de Carasoles, la urbanización de La Malla y finalmente, por el Parque Fluvial desde Manises hasta Valencia.

El track

Para esta ruta sí que tenemos track.
Mapa de la ruta. Pulsa para ampliar.
Mapa de la ruta. Pulsa para ampliar.
Perfil de la ruta
Perfil de la ruta
Para descargar el track pulsa aquí.

Punto de partida y hora

Quedaremos bajo el puente del Nou d’Octubre para empezar la ruta a las 8:00 de la mañana. Intenta llegar unos pocos minutos antes.

Almuerzo

Teniendo en cuenta la kilometrada que tenemos que hacer, lo más sensato es llevar tu propio almuerzo y parar en un sitio agradable (como en lo alto de la Rodana Gran) para comer. Lo cual no implica en que al llegar o acercarnos a Valencia podamos tomarnos un aperitivo en un bar.

Hora estimada de regreso

Son más de 60 kilómetros de ruta, así que probablemente se llegue a Valencia sobre las 13:30. Pero como siempre, estos son tiempos orientativos. Igual llegamos a las 12:45 que a las 14:20.

Previsión meteorológica

No podemos mostrar la previsión meteorológica para Valencia del día 7 de marzo de 2015 porque ya ha pasado.

¡Que no paren las manadas!

7 comentarios en «Trialeras o pistas, 7 (y 8) de marzo de 2015»

  1. Yo . . . como el famoso cuarteto militar de serie americana : Equipo A = “me encanta que los planes salgan bien” = plan A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *