- Respetar y aceptar a todos los compañeros y compañeras del club, cualquiera que sea su orientación sexual, política o religiosa.
- Confiar en el resto de compañeros, mostrando en todo momento una actitud sincera y honrada.
- Contribuir a crear un buen clima de compañerismo, amistad y camaradería en el entorno social y deportivo del club.
- Escuchar las sugerencias del resto de compañeros para la mejora continua del club, así como colaborar en ella de un modo positivo y constructivo.
- Prestar la ayuda necesaria a los compañeros durante el transcurso de las rutas.
- No abandonar las rutas sin avisar al resto de compañeros y esperar al más lento o rezagado, facilitando que se reagrupe con el resto de compañeros. Los más rezagados se comprometerán a mejorar su estado físico.
- Ayudar a otros ciclistas a los que encontremos en apuros, nuestra ayuda podría ser vital en caso de dificultad.
- Avisar al resto de compañeros u otros ciclistas de los peligros o imprevistos que hayamos detectado, haciéndoles parar si es necesario, así como a respetar todas las indicaciones que encontremos en nuestro recorrido.
- Respetar a los animales. La naturaleza es su entorno y nosotros los invasores. Así como respetar y contribuir activamente a la conservación del medio natural, no tirando envoltorios de comidas, cámaras usadas ni desperdicios. Si es posible recogeremos algún residuo que encontremos.
- Vestir la equipación del club en las rutas (Recomendamos la equipación completa pero lo minimo seria el maillot).
- Al no estar federados, nos regimos por esta normativa interna que debemos cumplir para poder permanecer en el club.

Decálogo del club
Los componentes de El Perro Verde BTT Club Ciclista, en el desarrollo de nuestra actividad deportiva dentro del club, nos comprometemos a:
p2lhrr
08p7t8
t0q5td