El Sierro, 18 de Mayo de 2019

Para el próximo Sábado, y con la vista puesta en la Convivencia de 2019, haremos una ruta principal de entrenamiento, para llegar al reto en plena forma. Desde el Llano de Lucas y por el Camino del Campillo subimos hasta La Morería y La Font del Poll para, por el Camino de Rebalsadores llegar a la Font de Llentiscle y bajando hacia Serra , a la izquierda, comenzamos el Camino del Sierro. La ascensión es dura y difícil por la gran cantidad de piedra suelta, pero el paisaje que se admira desde los pies de La Cruz de Sierro merece la pena. Después de bajar enfilamos hacia la cima del oronet y de aquí por la carretera del Garbí llegar al Chaparral y reponer fuerzas. Bajamos dirección Castillo de Serra y enlazamos con el Camí del Salt y cruzando Náquera subimos a Potrillos para hacer su trialera y luego por varias sendas llegamos al punto de partida.

Despúes de la descripción que nos brinda el autor, estamos ante una ruta con varios ascensos y como colofón final una trialera y varias sendas.

Al ser la Calderona será fácil encontrar un punto de escapatoria para acortarla por cualquier motivo.

El track

El track consta de 43km y 1160m de desnivel positivo.

Utilizaremos el track subido a Wikiloc por RGD Panceta.

Punto de partida y hora

Tenemos tres opciones:

• Podemos quedar en la estación del Metro de Plaza de España, dentro de la estación, junto a las canceladoras, a las 7:35, desde donde tomaremos el tren que pasará a las 7:41 y que nos dejará en Bétera a las 8:10. Por supuesto, puedes coger ese mismo tren en la estación que mejor te venga.

Para volver, si no te apetece pedalear a Valencia, hay tren a las 12:56, 13:36 y 14:16.

• También puedes venir por tu cuenta a la estación de Bétera, desde donde dará comienzo la ruta inmediatamente después de la llegada del tren, a las 8:10.
  • También puedes ir en coche hasta el parking del merendero de Portacoeli, por donde pasará el grupo que vaya en metro sobre las 8.30.

Almuerzo

Como casi siempre, tomaremos el almuerzo en el monte, haciendo una parada en la ruta sobre las 10:30.

Hora estimada de regreso

Esperamos estar de vuelta en la estación de Bétera alrededor de las 13:30.

Previsión meteorológica

No podemos mostrar la previsión meteorológica para Olocau del día 18 de mayo de 2019 porque ya ha pasado.

Ruta alternativa

Para aquellos miembros que no puedan desplazarse a la Calderona, la Comisión Rutera establece una ruta cercana, con salida desde Valencia en Bici por la zona de Cortichelles, unas sendas, almuerzo en bar y vuelta a casa. La hora se decidirá en el grupo del Whatsapp, será entre las 8 y las 8:30.