Monserrat, 22 de febrero de 2014

El Perro Verde BTT, de la mano del grupo hermano Zeta Bike, os propone para el próximo sábado una ruta por la localidad valenciana de Monserrat. El recorrido diseñado nos llevará hacia las faldas occidentales de la Sierra Perenxisa (conocida como Calicanto), y además se recorrerá toda la zona íntegra boscosa de ésta sierra. La ruta consta de 45 kilómetros y un desnivel positivo de 700 metros, y es ideal para los bikers que disfruten rodando por sendas.

Empezaremos desde el polideportivo de Monserrat a buscar las diferentes sendas que hay entre las urbanizaciones: rodaremos por las sendas de Les Crestes, Huerto de La Rabasa y Las Viñas, Colonia San Vicente y Mollón Blanc, y pinadas de Masía Pavía, donde disfrutaremos de más sendas y toboganes.

Posteriormente pasaremos por la urbanización La Pirámide, donde pedalearemos por otras sendas que nos irán acercando hasta la zona del mirador de Cumbres de Calicanto.

La ruta, pistera y sendera, nos llevará desde Monserrat hasta la urbanización de Marisan, ubicada en la carretera CV-424 en dirección a Godelleta, donde repondremos fuerzas en el bar que hay al cruzar la carretera, en el kilómetro 23 de la ruta.

Posteriormente nos dirigiremos por un puente y unas escaleras de madera hacia la fuente de Calicanto por una zona bastante frondosa debido al riachuelo que hay en el barranco. Más adelante llegaremos al Barranco del Gallego, y nos encontraremos con unos polvorines de la Guerra Civil, a cuya altura deberemos cruzar una presa, la cual está marcada.

A partir de ahí, dos kilómetros y medio más de sendas nada más empezar por una zona muy bonita, que nos llevará hasta las urbanizaciones Sierra Los Calares, Loma de Miralcampo, Calicanto y Mirasoles. Toda esta zona estará plagada de sendas entre mucho, mucho pinar para volver prácticamente al lugar del almuerzo.

Desde aquí, un popurrí entre naranjos, pinadas y sendas que hay en la Cañada de Chiva, Cañada de Cheste y Cortichelles, donde, tras pasar un mirador nos llevará hasta la Bodega Castell dels Sorrells. Desde aquí, y por el Canal de Forata, llegaremos a Monserrat por pistas muy rápidas finalizando de nuevo en el polideportivo.

Punto de partida y hora

Hay dos alternativas para ir:

  • Quedaremos en la gasolinera BP de Mislata a las 7:30, para salir a Monserrat a las 7:40.

  • O bien directamente en el polideportivo de Monserrat a las 8:20, desde donde iniciaremos la ruta a las 8:30.

    Mapa de Polígono 17, 188,46192 Nuestra Señora de la Asunción, Valencia, España

Almuerzo

El almuerzo lo realizaremos en el bar situado en el kilómetro 23 de la ruta.

Hora estimada de regreso

Esperamos regresar a Monserrat alrededor de las 13:30.

Previsión meteorológica

No podemos mostrar la previsión meteorológica para Montserrat del día 22 de febrero de 2014 porque ya ha pasado.
Compartir en facebook Compartir en twitter