Rebalsadores – 8 de enero 2022

Feliz Año nuevo a todos!

Y que me mejor forma de empezar el año pedaleando en la clásica subida al mirador de Rebalsadores desde Bétera.  Unos 40 km con 850 metros de desnivel.

El Perro Verde BTT vuelve a  la Sierra Calderona, y esta vez con la mirada puesta en el mirador de Rebalsadors, La ruta se iniciará en la estación de metro de Bétera, y pasará por el Cami dels Susers y el del Campillo, entre la Font de l’Abella y el Barranco de la Font del Marge. Pasaremos  cerca de la Font del Berro y  Penyes Amargues, donde nos desviaremos por el Camino de Tristán para culminar el ascenso. Descenderemos por este mismo camino  y por La Prunera, y nos desviaremos un poco antes de llegar a Serra  por el Barranco de Potrillos.  Una vez abajo, tomaremos rumbo al Llano de Lucas o explanada de Porta Coeli, por  las carreteras CV-331 y CV-333, para después bajar  nuevamente a Bétera.

Track

A excepción de la senda de Potrillos y alguna que otra senda más, estamos frente a un track principalmente pistero.

Para decargar el track pincha en el icono de Wikiloc en el mapa.

Powered by Wikiloc

 

 

Punto y hora de quedada

 

El inicio de la ruta tendrá lugar en la estación de metro de Bétera a las 8.50 h. aproximadamente. La hora estimada de regreso a la estación de metro de Bétera será sobre las 12.30 h.

 

Tenemos dos opciones para llegar:

  • Acudir en coche hasta la estación de metro.
  • Ir en Metro. Cada uno podrá coger el metro en la estación que mejor le venga, no obstante se propone  la estación de Plaza España a las 8.21 como punto de quedada, y que llega a Bétera a las 8.50 aproximadamente.

Almuerzo

Picaremos algo rápidamente en mitad de la ruta.

Previsión Meteorológica

No podemos mostrar la previsión meteorológica para Betera del día 08 de enero de 2022 porque ya ha pasado.

 

Para los que nos quedemos con ganas de pedalear más, podremos volver a Valencia en bici. Para ello usaremos este track que vuelve a Valencia desde Bétera cruzando la Vallesa. (Km 42 en adelante)

Puedes descargar el track pinchando en el icono de Wikiloc.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: El Perro Verde BTT.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Perro Verde BTT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.