Tristán, 15 de septiembre de 2018

Ya una vez pasado el banco de pruebas de rodaje que supone el duro inicio de septiembre, El Perro Verde se desplaza a nuestra querida Sierra de la Calderona , a coronar el pico Tristán (796m). Una vez ascendido éste, descenderemos por el Barranco de la Villuela por el que enlazaremos con el Llano de Lucas y ya en este punto, alcanzaremos de nuevo el inicio del track.

Antes de arribar a la cima, enfilaremos el Barranco de Potrillos, justo antes de comenzar la primera rampa seria de la jornada.Una vez superada la rampa dejaremos a mano derecha la urbanización de Serra, en la que poco a poco iremos rodeando la mole de Rebalsadors (801m) , para después rebasar el Molló del Enginyers.Una vez superado éste nos toparemos con la Font del Llentiscle y Font del Llop para recargar cantimploras antes de acometer la subida final al pico Tristán.

Para finalizar el jolgorio de sudores y vistas panorámicas, tendremos para nuestro deleite una bajada contínua de 10km por el Barranco de Villhuela, para finalizar en el punto de partida, en el que disfrutaremos con vítores y aplausos, para festejar llenos de gozo y alborozo , tan tamaño esfuerzo.

El track

Utilizaremos el track subido a Wikiloc por Btt Anima2.

Los Datos Técnicos

Esta ruta tiene un IBP de 71 , 31km de recorrido  y un desnivel de 759m . Para los más técnicos y detallistas aquí os dejo los Datos IBP .

Punto de partida y hora

  • Quedaremos a las 7:30 en la parada de Plaza de España,  para coger el metro de las 7.41, que llegará a Bétera sobre las 8.11  . Por supuesto, también puedes coger ese mismo tren desde la estación que mejor te venga.
  • Como siempre, el que así lo desee puede acudir con su vehículo a la estación de Bétera.
    Mapa de 39.5905307,-0.4577223

Almuerzo

Tomaremos el almuerzo haciendo una parada en la ruta, a ser posible antes de las 10:30. Acuérdate de traerte bocadillo y líquidos suficientes.

Hora estimada de regreso

Tendremos previsto llegar a la capital del Turia sobre la 13:00-13:30.

Previsión meteorológica

No podemos mostrar la previsión meteorológica para Betera del día 8 de septiembre de 2018 porque ya ha pasado.
   
Compartir en facebook Compartir en twitter