Turís, 14 de febrero de 2015

El Perro Verde BTT rodará el próximo sábado por los montes de Turís. Haremos el recorrido de la marcha de Turís en su edición de 2014, cuya mayor parte está compuesto por sendas y trialeras, enlazadas por caminos de tierra y alguno de asfalto, con un perfil de subidas y bajadas continuas. Empezaremos en el polideportivo de Turís, saliendo por el camino del cementerio para rodar rápido por caminos de tierra, lo que nos servirá de calentamiento para la primera subida por senda que nos dejará en la urbanización Cañada Alonso. Intercalaremos algunos caminos y seguiremos hasta descender por la Senda de la Balsa, corta pero muy divertida. Saldremos de la urbanización de la Fuente de la Virgen y de nuevo otra subida para descender por la Senda de los Gabachos, que nos llevará a la zona de la cantera, plato fuerte de la ruta con un atracón de toboganes, incluyendo la Senda del Barranco. Cruzaremos el túnel de la carretera y enlazaremos a pocos metros con la Senda del Rio, la zona más bonita del trazado. Seguiremos por caminos de campos hasta llegar a la subida del Castillo de Turis, montañita que bajaremos por una senda muy interesante. De nuevo subiremos, ahora hacia la urbanización Villamalata, para bajarla después por un camino trialero que nos dejará en el pueblo. Llegaremos a la senda que baja cerca del cementerio, siendo esta la más complicada de la marcha, con unos tres metros de desnivel y una inclinación muy pronunciada. Seguiremos con una subida dura por lo roto del camino, y una bajada entre pinos que hará las delicias de todos. Con el recorrido casi terminado llegaremos por caminos al pueblo.

El track

Usaremos el track publicado en wikiloc por el usuario lonchero.
Perfil de la ruta
Puedes bajar el track pulsando aquí.

Punto de partida y hora

Hay dos alternativas para ir:
  • Nos reuniremos en la gasolinera BP de Mislata para salir a las 7:20 hacia Turís. Acudid con el tiempo suficiente para cargar las bicis y organizarse. Según el recorrido sugerido por Google Maps, se tarda una media hora.
  • O bien encontrarnos directamente en Turís, en el polideportivo a las 8:00, desde donde empezará la ruta.
    Para llegar tomaremos la A-3 y saldremos por la salida 327 para entrar en la CV-50 dirección Godelleta.
    Streetview
    Salida 327. (Pulsa en la imagen para ampliar)
    Nada más salir de la autovía pasaremos por debajo del puente de la CV-50 para a continuación subirlo y cruzar la autovía. A los nueve kilómetros encontraremos la salida de Turís.
    Salida de Turís y Alborache. (Pulsa en la imagen para ampliar)
    En un instante llegaremos a la rotonda de entrada al pueblo, en la que deberemos tomar la primera salida.
    Streetview
    Primera salida, centro urbano. (Pulsa en la imagen para ampliar)
    Ya dentro del pueblo giraremos a la derecha por la calle que hay antes del supermercado.
    Giramos por la calle de antes del Consum. (Pulsa en la imagen para ampliar)
    Y nada más girar, volvemos a girar a la izquierda rodeando al supermercado.
    Streetview
    Rodeamos el supermercado. (Pulsa en la imagen para ampliar)
    Nos encontraremos de frente con el aparcamiento del polideportivo.
    El punto de encuentro. (Pulsa en la imagen para ampliar)

Almuerzo

Tomaremos el almuerzo haciendo una parada en la ruta, no más tarde de las 10:30. Deberemos llevar alimentos sólidos y líquidos ya que no pasaremos por sitios habitados.

Hora estimada de regreso

La última vez que hicimos la ruta, contando las innumerables roturas de cadena de Jorge, tardamos cuatro horas y media. Quizás nos de tiempo a tomarnos un pequeño refrigerio al volver de nuevo a Turís.

Previsión meteorológica

No podemos mostrar la previsión meteorológica para Turis del día 14 de febrero de 2015 porque ya ha pasado.