Vall d’Uixó, 7 de febrero de 2015

¿Qué se puede decir cuando en una ruta se incluyen dos puertos, dos trialeras largas de casi un kilómetro, dos pueblos… y todo ello dividido en dos bucles pisteros por un paraje de lo más vírgen y nada transitado?

Pues aquí os añado toda la ruta y para todos los gustos. ¡El comienzo de la Sierra de Espadán!

La ruta tiene su salida desde el parking de la conocida localidad de la Vall d’Uixó, famosa especialmente por las grutas de San José.

Subida a las antenas

Un par de kilómetros por el pueblo para calentar vendrán bien porque enseguida tenemos el primer col du jour que nos llevará, cómo no, a las antenas, típico en rutas de Juan Moya.

Desde ahí, un poco más de subida y primera de las dos trialeras que hará las delicias de los trails bikers y más aún si gusta la piedra suelta. Posteriormente salida a pista y una gozada hasta llegar a Alfondeguilla, todo ello por un paraje totalmente virgen. Son pistas que no tienen salida así que el tránsito de vehículos es nulo.

Tras llegar a Alfondeguilla y deliberar lo de siempre —si almuerzo nuestro o almuerzo de bar— tendremos otros kilómetros llanos para empezar el segundo de los puertos: pista que sube, sube y sube más dejando la montaña cada vez más abajo hasta que finalice ésta y se convierta en la segunda de las sendas. Esta es un 95% ciclable por lo que algún tramo, quizás para los caguetas, tendremos que poner pie en suelo.

Luego ya, siempre por pista y bajada escalonada llegaremos al punto de salida.

Como veis es una ruta típica mía: puertos largos, enlazados, mucha pista forestal y siempre en un paraje que se intenta que sea lo más bonito posible. Además que la he trazado por unos lugares por donde no va apenas ningún track. Vamos de pioneros, jejeje.

¡¡¡Bienvenidos al comienzo de Espadán!!!

El track

Utilizaremos el track subido a Wikiloc por El Perro Verde BTT.

Perfil de la ruta

Puedes descargar el track pulsando aquí.

Punto de partida y hora

Hay dos alternativas para ir:

• Quedaremos en la gasolinera BP de Mislata para salir a las 7:15. Según Google Maps son 54 kilómetros que tardan en hacerse 37 minutos. Llegad antes de las 7:15 puesto que habrá que cargar las bicis.

• También nos podremos encontrar directamente en Vall d’Uixó, en un gran aparcamiento situado al final del paseo de las grutas.

Para llegar, en la A-7 saldremos por la salida 287.

Streetview
    Salida 287. (Pulsa en la imagen para ampliar)

A continuación pasaremos por dos rotondas. En la primera saldremos por la primera salida.

Dirección Vall d’Uixó. (Pulsa en la imagen para ampliar)

Y en la segunda rotonda tomaremos la tercera salida.

Streetview

A partir de entonces seguiremos la CV-230, por la que cruzaremos la localidad de la Vall d’Uixó. Al pasar el barranco por este puente llegaremos a una nueva rotonda.

Cruzaremos este puente. (Pulsa en la imagen para ampliar)

Saldremos de la rotonda por la última salida. Un cartel indica «Grutas de San José»

Streetview
    Salimos de la rotonda por la última salida. (Pulsa en la imagen para ampliar)

Bajaremos por el Paseo de las Grutas. Llegaremos hasta la rotonda con estas dos barcas. El aparcamiento está a nuestra izquierda.

Al llegar a la rotonda con las barcas habremos llegado. (Pulsa en la imagen para ampliar)
  • A unas malas también se puede venir con el tren. Puedes coger el cercanías que sale de la Estación del Norte a las 6:10 y llega a Xilxes a las 6:54. A continuación hay que pedalear durante nueve kilómetros prácticamente idénticos al camino descrito antes.

Almuerzo

Almorzaremos en ruta. Depende de la hora a la que pasemos por Alfondeguilla quizás nos podamos tomar el café, pero como siempre nos pasamos de tiempo, no contad con ello.

Hora estimada de regreso

Serán 34 kilómetros con un desnivel de algo más de 1 500 metros. Que cada cual saque sus propias conclusiones y sopese si venir o no.

Previsión meteorológica

No podemos mostrar la previsión meteorológica para Vall D Uixo La del día 7 de febrero de 2015 porque ya ha pasado.

11 comentarios en «Vall d’Uixó, 7 de febrero de 2015»

1. Menuda salidita más chula habéis preparado, la pena que no pueda acompañaros, disfrutar y ya leeré y me comentareis. Saludos manada.

2. Chicos, no tiene tanto desnivel como marca. Cuando uno traza la ruta en google earth siempre marca más de lo normal. Será sobre 1.200m más o menos. Me ha pasado en más rutas que he trazado. No acojonéis a la gente…jajajaja.

3. Las rutas trazadas por Dr. Juanito llevan todas marchamo de calidad, no lo dudéis.
    ¡Nos vemos en La Vall!

4. Estaba convencidísimo de que marchamo era un error tipográfico y luego va y resulta que existe.

Por cierto, me parece que en las cuestas como el firme no esté medianamente decente vamos a derramar sangre, sudor y lágrimas, porque la inclinación me parece exagerá.

5. Buenas manada!
    Lo primero dar la enhorabuena por esta maravillosa página web donde explicáis al detalle todas las rutas que hacéis :-)
    Un amigo y yo conocimos a Rafa en el barranco de torrent. A ver cuando podemos ir y conocer a toda la manada en acción
    Que disfrutéis mucho es esta ruta que tiene muy buena pinta
    Un saludo y nos vemos por las pistas

6. ¡Vaya rutita! 1215 metros de desnivel acumulado en los primeros 26 kms…..¡no está mal!

Los comentarios están cerrados.