Chelva, 11 de abril de 2015

El próximo sábado lo volvemos a intentar. Como el pasado enero no pudimos hacer esta ruta a causa del mal tiempo, esta semana El Perro Verde BTT vuelve a un pueblo del que tenemos un recuerdo inmejorable: Chelva, el lugar donde hicimos esta maravillosa ruta. Esta vez el recorrido será distinto. Haremos la marcha de Chelva de 2014, incluída en el circuito serranía. La ruta se inicia en la Plaza Mayor de Chelva y baja rápidamente hasta el cauce del Tuéjar, para cruzarlo por el puente del Realillo. A partir de ahí se inician 13 kilómetros de subida contínua por el barranco de la Puerca y el camino de Bercuta hasta llegar a la cima del día, el pico del Cerillar, con 947 metros. A partir de ahí, los 20 kilómetros que quedan son un compendio de bajadas y subidas por multitud de pistas y senderos. Algunas opiniones en wikiloc son: No dejéis de hacerla. Marcha fantástica. Es un no parar de subes y bajas. La única senda complicada es la que empieza en el kilómetro 14 o asi… Algo rota. Lo demás está genial. El final se hace duro de cojones en la subida de entrada al pueblo. Pero es un disfrute de marcha. Esta marcha dicen que tiene de todo. A mi parecer junto con la de Higueruelas, las mejores del Circuito Serranía.

El track

Usaremos el track que colgó el usuario de wikiloc ablabl.
Altimetría de la ruta
Altimetría de la ruta
Como el track se entrecruza varias veces, para pasarlo al GPS mejor lo hacemos en dos trozos:

Punto de partida y hora

Hay dos alternativas para ir:
  • Nos podremos reunir en la gasolinera BP de Mislata para salir hacia Chelva a las 7:00. Como hay que cargar las bicis, es buena idea llegar a la gasolinera a las 6:50. Desde Mislata hasta el punto de llegada de Chelva hay según la ruta de google maps 67 kilómetros que se hacen en 46 minutos. Esta medida puede ser algo optimista si vamos cargados con bicicletas en la baca.
  • O bien directamente en Chelva, a las 8:00.
    Cuando se entra en Chelva por la CV-35 viniendo desde Valencia llegas muy pronto a una intersección el la que se ve a la derecha una fuente abrevadero. Ese es el punto de quedada.
    Streetview
    Punto de quedada. (Pulsa en la imagen para ampliar)
    Se puede aparcar muy fácilmente tomando en esa misma intersección la calle a mano derecha, llamada Avenida de Valencia.

Almuerzo

Almorzaremos en ruta, dado que no pasaremos por rastro de civilización en toda la mañana.

Hora estimada de regreso

Esta misma ruta la hizo nuestro compañero Rafa Gómez y la acabó en 3h23m. El último cruzó la meta en 3h44m, pero de todos modos digo que estos cálculos pueden ser tremendamente optimistas.

Previsión meteorológica

No podemos mostrar la previsión meteorológica para Chelva del día 11 de abril de 2015 porque ya ha pasado.

¡Que no pare la manada!

2 comentarios en «Chelva, 11 de abril de 2015»

  1. Hola soy un vecino de Elche que, tengo previsto pasar el fin de semana en familia en la pobla de vallbona y estoy poniendome en contacto con vosotros para hacer alguna ruta este finde. He visto que salis en bici desde Chelva sabado 8:00h tal vez me una a vosotros si no os importa. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *