Cruzando la Calderona hasta visitar la Morruda

Distancia 70,1 kmDesnivel positivo 1.281 m
Tiempo en movimiento 4:38IBP 84
En febrero, un domingo salimos a rodar lo que el sábado no pudimos a causa del viento. La Morruda, el milenario árbol situado en el término municipal de Segorbe es nuestro objetivo. Pero realmente es una excusa como otra cualquiera para cruzar la Calderona teniendo una meta en la cabeza. No íbamos a ser muchos. Sólo íbamos José Vicente, Juan Lozano, Vicente, Damián y yo, pero era un día en los que piensas que sólo puede quedar uno. A las primera de cambio, antes de dejar atrás el cuartel de Bétera, Damián tuvo un descuido y sufrió una caída aparatosa aunque sin consecuencias graves. Eso sí, le mandó junto a Vicente de vuelta al metro. Ya sólo quedábamos tres. La primera de las subidas es bastante dura y José Vicente tenía un día malo. Constipado y flojo. Como esto siga así voy a acabar sólo, como en la novela de los Diez Negritos. Ya toca esperar en las primeras cuestas, pero tras un descanso para almorzar parece que se va recuperando… Aparentemente. Un mensaje a Damián confirma que está de nuevo en casa y que los daños eran menos de los esperados. Tras coronar Peñas Altas y Tristán emprendemos una bajada veriginosa por la cara norte de la sierra hasta llegar al árbol, meta del día.
Juan en la Morruda
Juan en la Morruda
José Vicente en la Morruda
José Vicente en la Morruda
De nuevo a subir, esta vez por el Camino de Tristán. Lo malo es que al llegar a la cima decidimos coger una senda rota a decir basta en la que se baja fatal, con dolor de manos y de tanto bote perdí hasta el bidón de agua. En un momento se vuelve de nuevo ala pista del aparcamiento de Porta Coeli. En un rato estaremos en Bétera. Ya que hemos llegado hasta aquí, que menos que volver a Valencia pedaleando. En un rato estaremos de nuevo en casa.

Valoración de la ruta

La ruta tiene unas subidas destacables y recuerdo divertirme mucho en la bajada hacia la Morruda. Eso sí, la bajada desde Tristán la recuerdo, pero para mal.
Puntuación de la ruta:
Tres estrellas y media
PuntosPuntosPuntosPuntosPuntos
Dificultad física:
Tres pedales
PuntosPuntosPuntosPuntosPuntos
Dificultad técnica:
Dos pedruscos y medio
PuntosPuntosPuntosPuntosPuntos
Paisajes:
Tres carrascas y media
PuntosPuntosPuntosPuntosPuntos
Peligrosidad:
Un hueso roto
PuntosPuntosPuntosPuntosPuntos

Las fotos del día

Un comentario en «Cruzando la Calderona hasta visitar la Morruda»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *