Piedras y saltos bajando de Calicanto

Distancia 47,8 kmDesnivel positivo 524 m
Tiempo en movimiento 4:48IBP 38
Perfil de la ruta

Puedes descargar el track pulsando aquí.

De la mano de El Perro Verde BTT empezamos el año con una ruta con un firme mucho más agradecido del que solemos rodar —y a veces caminar— por los parajes de la serra Perenxisa y el Vedat de Torrent.

Paco Jorge por una senda

Saliendo desde Valencia nos dirigimos por el Camí Vell hasta Torrent y por la calle Valencia rozamos el Polígono del Mas del Jutge. Pero nada más entrar buscaremos la pasarela para cruzar el barranco. Rodaremos por sendas en su orilla sur y finalmente bajaremos a su cauce a través de unos escalones labrados en la piedra que hay que tomar con calma.

Ya en el cauce cruzaremos el acueducto del canal Xúquer-Túria y atravesaremos el Barranco de L’Horteta hasta llegar al paso inferior de la A-7. Ya estamos en Calicanto. Ahora nos queda decidir como afrontar la subida. En el track está marcada la subida por el asfalto. Para subir a las dos antenas por la senda tendremos que girar en la derecha en el punto indicado.

La subida a las antenas por asfalto no implica dificultad ninguna, no así por la senda… ¡Pero hay que subir más de 200 metros, claro! La bajada por los pedruscos, pese a las advertencias del resto del grupo, no la he notado especialmente difícil. Pese a mi chapucera técnica, apenas he tenido que poner el pie en tierra una vez. ¿Estaré progresando?

Almorzando en Calicanto

Tras el almuerzo, más copioso y largo de lo recomendable para evitar las prisas de última hora, nos hemos adentrado en el Monte del Vedat de Torrent por multitud de sendas asequibles pero muy divertidas. Mucho ojo al cruzar la carretera de Montserrat, puesto que hay que ser paciente para cruzarla.

Finalmente hemos bajado la Avenida de Torrent en mitad de un embotellamiento y vuelta a Valencia con la velocidad a la que nos tienen acostumbrados nuestros ciclistas más veloces.

Recuento de bajas

Caída tonta con las calas, con resultado de una herida en la rodilla.

Las fotos del día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *