Vallada, 21 de marzo de 2015

Ruta suspendida sine die por causas meteorológicas

El próximo sábado El Perro Verde BTT se desplaza hasta la localidad de Vallada para hacer un recorrido por Moixent, Teularet y el Barranco de la Fos. Durante el primer tramo nos esperan 15 kilómetros de subida. Cuando se llevan 3,5 kilómetros, a mano derecha encontraremos el mirador del Barranco de Boquella, al cual merece la pena desviarse. Seguimos por el Camino de la Meravellosa hasta la Casa de la Meravellosa. A partir de este punto iremos por el Camino de Vallada —aunque más bien parece un cortafuegos— hasta enlazar con la senda GR-7, que nos dirigirá a la carretera CV-590. Rodaremos por la carretera durante 1.500 metros para salir a la izquierda por el Camino de Benacancil, y bajaremos al Barranco de la Figuera y la Cuesta del Teularet. Nos quedará visitar el Barranco de la Fos, donde recorreremos una espectacular senda por las paredes de la montaña que no abandonaremos hasta prácticamente llegar a la autovía, donde nos dirigiremos por caminos hasta el punto de partida. Una ruta de unos 40 kilómetros con unos 1.000 metros de desnivel.

El track

Usaremos el siguiente track que publicó el usuario de wikiloc Vicent Máñez.
Perfil de la ruta
Perfil de la ruta
Puedes descargar el track pulsando aquí. Nota: En el track original de la ruta, en el kilómetro 22,8 la ruta hace una visita al camping, de donde se ha sacado la foto de portada. Queda en el aire hacer una visita al lugar o no. En el track del enlace está la ruta sin rodeos.

Punto de partida y hora

Hay dos alternativas para ir:
  • En primer lugar, podemos quedar en la gasolinera BP de Mislata para ir en coche hasta el punto de partida. Según google maps se tarda unos 50 minutos, así que una hora de salida prudente puede ser a las siete de la mañana. Como siempre, llegar unos minutos antes para cargar las bicis.
  • También puedes venir por tus propios medios. El punto de salida de la ruta es la gasolinera Repsol que está en la salida 28 de la autovía.
    Para llegar hay que ir por la A-7 y la A-35. Al llegar al punto kilométrico 29 (recorreremos la autovía en sentido descendente) encontraremos la salida 28.
    Streetview
    Salida 28 (Pulsa en la imagen para ampliar)
    A escasos metros, tras cruzar el puente del ferrocarril, encontraremos la gasolinera a nuestra derecha.
    Streetview
    Punto de salida de la ruta (Pulsa en la imagen para ampliar)

Almuerzo

En la ruta, en el kilómetro 22 hay un camping con un bar donde hacen unos almuerzos estupendos. Nosotros, evidentemente ni lo oleremos. Comeremos un bocadillo de pan duro y tres barritas rancias a mitad de ruta.

Hora estimada de regreso

Llegaremos al punto de partida entre las diez de la mañana y las seis de la tarde. Aunque al que grabó el track le costó cuatro horas y media pese a almorzar copiosamente. A nosotros, sin paradas ni contratiempos nos puede llevar unas cinco horas.

Previsión meteorológica

No podemos mostrar la previsión meteorológica para Vallada del día 21 de marzo de 2015 porque ya ha pasado.

¡Adelante la manada!

2 comentarios en «Vallada, 21 de marzo de 2015»

  1. Hola amigos.
    La ruta se suspende a causa del mal tiempo.
    Si la situación -cosa poco probable- mejorase de cara al domingo se improvisaría una ruta por la calderona o similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *