Rebalsadores, 4 de Enero de 2020

Para empezar el año más o menos bien, haremos una de las rutas más clásicas de la época, subiremos a Rebalsadores en busca del Belén de Navidad, si aún está..

Para ello saldremos desde Bétera y subiremos hasta el aparcamiento de Porta Coeli. Desde allí comenzaremos a subir «en serio» por el camino del Campillo, pasaremos por la Font del Llentiscle y subiremos hasta el mirador y el Pico de Rebalsadores.

Luego bajaremos en un pis pas por el camino que acaba en la cartuja de Porta Coeli, y en un momento estaremos de nuevo en el parking. Desde el parking, la ruta es de unos 30 kilómetros y unos mil metros de desnivel. A eso hay que sumar (si acaso) la ida y la vuelta, ya sea desde/hasta la estación de Bétera o desde/hasta Valencia.

 

El track

Utilizaremos el track subido a Wikiloc por alaweb.

Perfil de la ruta

Punto de partida y hora

Hay tres alternativas para ir:

  • Subiremos al tren que pasa a las 7:01 por la Plaza de España y llega a Bétera a las 7:30. Quedaremos dentro, junto a las canceladoras cinco minutos antes. También puedes subir a ese mismo tren en la estación que más te convenga.

También puedes empezar a pedalear con nosotros desde Bétera. Llega (ya sea en coche o pedaleando) antes de las 7:30 y allí nos veremos.

Por último, también puedes aparcar en el parking de Porta Coeli. Llegaremos allí sobre las 8:15. Intenta llegar con tiempo y mantente atento al whatsapp por lo que pueda pasar.

Almuerzo

Tomaremos el almuerzo haciendo una parada en la ruta, previsiblemente en el mirador de Rebalsadores, sobre las 11:00. Deberemos llevar alimentos sólidos y líquidos ya que no pasaremos por sitios habitados, sólo al finalizar la ruta, en el KM0 de Portacoeli.

Hora estimada de regreso

Esperamos llegar al parking de Porta Coeli antes de las 12:30.

Previsión meteorológica

No podemos mostrar la previsión meteorológica para Betera del día 04 de enero de 2020 porque ya ha pasado.

Ruta Alternativa

Para quienes no puedan asistir al plan inicial, el club organiza una ruta alternativa por los alrededores de Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Perro Verde BTT.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Perro Verde BTT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.