Alginet, 17 de noviembre de 2018

Y para rematar la semana, El Perro Verde se desplaza a la localidad valenciana de Alginet , que marca como límite la transición entre la Ribera Alta y L’Horta de València. La intención es llegar a la capital del Turia, recorriendo sendas, pistas y alguna que otra trialera. La ruta comenzará en la propia estación de metro (35m), y nos dirigiremos ascendiendo poco a poco sorteando algún repecho de ascenso y bajada a la urbanización Los Lagos a través de un barranco .

Poco después continuaremos por el barranco para alcanzar las lomas de La Mallada (250m), después de unos tortuosos sube-abajas alcanzaremos la máxima cota de la ruta en el Alt de València (290m).

A partir de aquí comenzaremos el descenso enlazando pistas y sendas por los parajes de la Canyada Reial, buscando la Loma del Licenciado, para bordearla, sita en los alrededores de Montserrat.

Una vez aquí , nos dirigiremos a Albal, pasando poco después por las localidad de L’Horta Sud, como son Catarroja, Benetúser y Paiporta, para llegar a Valencia por su zona sur.

El track

Utilizaremos el track subido a Wikiloc por lonchero.

Los Datos Técnicos

Esta ruta tiene un IBP de 51 , 52km de recorrido desde Alginet  y un desnivel de 763m. Para los más técnicos y detallistas aquí os dejo los Datos IBP .

Almuerzo

Tomaremos el almuerzo en ruta a ser posible antes de las 10:30. No olvidéis hidratación y alimentos .

Punto de partida y hora

Para esta ruta tendremos dos posibilidades :
    1. Podéis acudir directamente a la estación de metro de Alginet para estar allí a las 7.50
Mapa de 39.26289,-0.4785495 2. O coger el metro de la Línea 1 con dirección L’Alcùdia,                       Villanueva de Castellón con salida en Plaza España a las 7.05 que llegará a Alginet a las 7.48 .  

Hora estimada de regreso

Tendremos previsto llegar a la capital del Turia sobre las 13:00 .

Previsión meteorológica

No podemos mostrar la previsión meteorológica para Alginet del día 17 de noviembre de 2018 porque ya ha pasado.
Compartir en facebook Compartir en twitter