Las Moratillas, 15 de noviembre de 2014

Para celebrar el segundo aniversario de El Perro Verde BTT este sábado rodaremos por la zona de Las Moratillas, en un trayecto que discurre entre el triángulo formado por Siete Aguas, El Rebollar y Hortunas de Abajo.

La ruta empieza en el área de servicio de Las Moratillas y pasa por El Fresnal, Fuente Umbría, Las Moratillas y Mijares. A continuación sigue por los montes de El Rebollar, y vuelve por el camino de El Rebollar a Siete Aguas por el barranco de Los Manzanos.

La ruta tiene alguna subida donde se necesita algo de técnica —seguro que nada que no pueda hacer un buen Perro Verde— y la parte final de la senda de bajada al barranco de La Boquera hay algún escalón y piedras sueltas, pero es de gran belleza.

La ruta tiene unos 44 kilómetros y un desnivel acumulado de 932 metros. Para llegar desde Valencia hay unos 50 kilómetros de autovía.

El track

Utilizaremos el track subido a Wikiloc por Lonchero.

Perfil de la ruta

Puedes descargar el track pulsando aquí.

Como pone en los comentarios del Wikiloc de lonchero, la ruta es muy chula, pero…

En el camino sólo hay alguna fuente pero nada de civilización para comer nada.

Así que hay que ir bien preparados.

Y no estaría de más llevar un par de bolsas de plástico para cubrirse las zapatillas, dado que hay que cruzar el Millares:

Cruzando el Millares

Punto de partida y hora

Hay dos alternativas para ir:

• Como viene siendo habitual, nos reuniremos para salir de Valencia en la gasolinera BP de Mislata. Saldremos a las 7:15.

• O bien, nos reuniremos directamente en el área de servicio de Las Moratillas, desde donde saldrá la ruta a las 8:00:

Para llegar, hay que tomar la salida 304 de la A3 señalizada como Las Moratillas – Fuente Umbría.

Streetview
    Hay que tomar la salida 304, situada en el kilómetro… ¡No me lo digas! El 304. (Pulsa en la imagen para ampliar)

Cruzar la autovía por el paso inferior y entrar a la gasolinera Repsol en la primera salida de la rotonda.

Y ya hemos llegao. (Pulsa en la imagen para ampliar)

Almuerzo

Como es habitual, tomaremos algo en mitad de la ruta. ¿La hora? Cuando empiece a hacer hambre. Siempre que el hambre ataque entre las 10:00 y las 10:30… Nuestro apetito tiene puntualidad británica.

Hora estimada de regreso

Suponemos que acabaremos sobre las 13:30. Dependiendo de los imprevistos.

Previsión meteorológica

No podemos mostrar la previsión meteorológica para Siete Aguas del día 15 de noviembre de 2014 porque ya ha pasado.

5 comentarios en «Las Moratillas, 15 de noviembre de 2014»

1. Enhorabuena Alberto, Damian o quen haya confeccionado la informacion, esta todo muy detallado y asi es una maravilla.
    lastima que no pueda ir esta semana. que disfruteis!!

2. La de hoy ha sido una ruta muy buena, a excepción del barrizal en que nos hemos metido que ha llegado a bloquear algunas máquinas, ¿eh, Rafeta?

3. Hola amigos verdes. Aunque el encuentro fuera escaso fue un placer conoceros. La verdad es que sí mucho barro, la bicis se volvían pesadas y pegaban literalmente al suelo. Cuando lleguemos nosotros ya no estaban vuestros coches, una lástima nos hubiera gustado compartir una cervecita con vosotros. Seguid a sí, sois un ejemplo! Nos volveremos a ver, seguro. Un saludo.

4. Gracias, Juanjo y resto de «picañeros».
    Ya sabéis, cuando queráis hacemos una ruta conjunta.
    ¡Nos vemos en el monte!

Los comentarios están cerrados.