Después de nuestra última y espléndida ruta en Chelva, con comida y visita turística incluida para algunos de nosotros, os proponemos un recorrido por Picassent para el próximo sábado.
No será un trazado muy largo ni con un gran desnivel acumulado. Mayoritariamente transcurrirá por sendas, ciclables al 100%, con sus correspondientes enlaces. La principal dificultad que tendremos que superar serán las subidas rotas, en las que habrá que elegir la mejor trazada y hacerlo de forma progresiva para no perder agarre.
Empezaremos recorriendo la Senda Alta del Realón desde la Lloma de la Verge, enlazaremos con el Clot de les Tortugues —en su versión más suave— y rodaremos hasta la Senda de los Caballos. Una vez subida, pedalearemos por caminos hasta la Senda del Gas. Esta senda consta de una serie de toboganes en los que se intercalan algunas subidas cortas.
Posteriormente continuaremos por una trialera que nos conducirá al término de Alginet y al Plà de les Clotxes.
Punto de partida y hora
Hay dos alternativas para ir:
Quedaremos en la estación de metro de Plaza de España a las 7:30 —dentro de la estación, junto a las canceladoras— donde cogeremos el tren que pasará con dirección Picassent a las 7:45.
-
O bien, aquellos que lo prefieran, podrán acudir a la estación de metro de Picassent, desde donde arrancará la ruta aproximadamente a las 8:15.
Almuerzo
El almuerzo lo realizaremos como máximo a las 10:30, y haciendo una parada en nuestro recorrido.
Hora estimada de regreso
Esperamos estar de vuelta en la estación de Picassent aproximadamente entre las 12:45 y las 13:00.