De Real al Pico del Ave, 11 de marzo de 2017

¡Volvemos al Pico del Ave! En nuestra próxima ruta será nuestra compañera Alicia Sánchez quien nos guiará a través de un recorrido que le es muy familiar y que culminará con el ascenso al Pico del Ave.  Con inicio en Real, pasaremos por el LLano Paridera y la Senda dels Colmeners hasta acceder a la primera subida importante: La Minga.

Para llegar hasta La Minga habremos pasado por Lloma Coca y el Molló Blanc, el punto más alto del primer tramo. Desde allí descenderemos por pista con mucha piedra hasta acceder a la carretera de Dos Aguas antes de abordar el plato fuerte de la jornada, el Pico del Ave.

Tras el esfuerzo de coronar el Pico del Ave, para bajar iremos por la carretera, donde el aire nos aliviará el cansancio.

Será un recorrido de 48 kilómetros con 1 100 metros de desnivel.

El track

Utilizaremos el track subido a Wikiloc por Charlie Brown.

Perfil de la ruta

Puedes descargar el track pulsando aquí.

Punto de partida y hora

Hay dos opciones:

  • Quedaremos en la Óptica Savis (C/ Luis Buñuel, nº 3) a las 7:00 para distribuirnos en los vehículos y partir en dirección a Real a las 7:10.

  • Pero también podemos acudir directamente al punto de partida en el término de Real a las 7:50, en los Viveros El Algoder, desde donde dará comienzo la ruta a las 8:00 en punto.

    Mapa de numero 8, 10, 46194 Real, Valencia

Almuerzo

Siguiendo nuestra costumbre, haremos una parada a lo largo de la ruta para tomar el almuerzo, no más tarde de las diez y media.

Hora estimada de regreso

Esperamos estar de regreso en el vivero alrededor de las 13:00.

Comida

Al finalizar el recorrido, en las instalaciones de los viveros El Algoder, nuestro compañero José Enrique Martín nos deleitará con una de sus especialidades gastronómicas: el gazpacho manchego.

Previsión meteorológica

No podemos mostrar la previsión meteorológica para Real del día 11 de marzo de 2017 porque ya ha pasado.
Compartir en facebook Compartir en twitter

Un comentario en «De Real al Pico del Ave, 11 de marzo de 2017»

  1. Ruta estrella de ElPerroVerde , dura pero espectacular sentir la gratificación de haber escalado el pico del AVE.

Los comentarios están cerrados.