Rebalsadores, 15 de Mayo de 2021

Ya hacía algún tiempo que no hacíamos una de nuestras rutas más clásicas aunque esta vez lleva consigo algunos añadidos que la pueden hacer más divertida.

Para ello saldremos desde Bétera y subiremos hasta el aparcamiento de Porta Coeli. Desde allí comenzaremos a subir «en serio» por el camino del Campillo, pasaremos por la Font del Llentiscle y subiremos hasta el mirador de Rebalsadores. El descenso lo iniciaremos por la pista que va a Serra y poco antes de llegar al pueblo tomaremos un desvío que nos lleve al camino de Potrillos. Este camino nos llevará directamente a la entrada de la Senda Potrillos, una senda trialera de nivel medio-bajo que haremos en su variante más larga.

Una vez solventada la primera senda, nos dirigiremos hacia la Baja Calderona para hacer un par de sendas de nivel medio-bajo que nos deje en el camino de vuelta a Valencia o Bétera, según preferencias.

El track

Estamos ante un track mayoritariamente pistero y sin grandes dificultades técnicas más que las que puedan haber en la senda Potrillos y las siguientes por la baja Calderona.

El desnivel puede indicar que se trata de un trazado exigente físicamente, no obstante la mayoría del ascenso se realiza en los primeros kilómetros hasta el mirador y después por el camino de potrillos.

Powered by Wikiloc

Punto de partida y hora

Subiremos al tren que pasa a las 7:41 por la Plaza de España y llega a Bétera a las 8:11. Quedaremos dentro, junto a las canceladoras diez minutos antes. También puedes subir a ese mismo tren en la estación que más te convenga.

Si vas en coche, pasaremos por el Parking de Portacoeli sobre las 8:50.

Almuerzo

Tomaremos el almuerzo haciendo una parada en la ruta, previsiblemente en el mirador de Rebalsadores, sobre las 11:00. Deberemos llevar alimentos sólidos y líquidos ya que no pasaremos por sitios habitados.

Hora estimada de regreso

Esperamos llegar a Betera sobre las 13:00 y a Valencia sobre las 14:30.

Previsión meteorológica

No podemos mostrar la previsión meteorológica para Betera del día 15 de mayo de 2021 porque ya ha pasado.

La Inscripción

La inscripción a la ruta se realizará para los socios vía Doodle. Enviaremos el correspondiente enlace a través del grupo de Whatsapp de socios.

En caso que no sea socio y quieras venirte con nosotros para probar puedes ponerte en contacto con el club El Perro Verde BTT a través de los diferentes medios que ponemos a tu disposición: Whatsapp, Facebook, correo electrónico: info@elperroverdebtt.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El Perro Verde BTT.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  El Perro Verde BTT.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.