Sierra Nevada, 20 de agosto de 2018

El Perro Verde se lía la manta a la cabeza, y debido a una proposición informal de un carismático miembro del club, se propone realizar el descenso desde el pico Veleta (3398m), donde el Sur se viste blanco, en la entrañable y espectacular Sierra Nevada.Debido a la gran magnitud del macizo existen varias posibilidades de descenso, que en esta ocasión se elige el descenso por la cara norte del macizo.

La propuesta formal , es ascender en autobús hasta la estación de esquí de Sierra Nevada (Prado Llano) a cota 2100m, y después coger el Telecabina Borreguiles que nos dejará en el sector Borreguiles (2650m), el primero sale a las 9.30h. Una vez allí tenemos la posibilidad de ascender por pista de tierra al Veleta salvando un considerable desnivel, y la opción más realista es enlazar con el Telesilla Veleta, el cual nos dejará en la cota 3027m , con lo que quedarían unos 370m hasta la cumbre .

A partir de aquí, ya sea a los pies del telesilla como en la cima del Veleta tendremos un vertiginoso descenso hasta Granada por la antigua carretera al Veleta , hoy clausurada al tráfico rodado pero abierta a ciclistas y senderistas.


¡Dale limosna, mujer! ¡Que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada¡

El track

Utilizaremos el track subido a Wikiloc por Aguelo.

Los Datos Técnicos

Esta ruta tiene un IBP de 30. Para los más técnicos y detallistas aquí os dejo los Datos IBP .
Compartir en facebook Compartir en twitter