Gátova, 4 de abril de 2015

El Perro Verde BTT rodará este sábado por una ruta circular que discurre por pistas forestales y algo de pista asfaltada por la Calderona. Saldremos desde la localidad de Gátova y subiremos al Montemayor, de 1.016 metros, junto a la Cueva Santa, y al Pico del Águila, de 878 metros. El paisaje cambia bastante: veremos lomas con monte bajo, campos de almendros, picos escarpados, zonas que se han debido quemar en las que ya asoman montones de pimpollos, pinadas maduras, barrancos… Las subidas a los dos picos son fácilmente evitables puesto que se bajan usando el mismo camino que se sube. Además en el kilómetro 36,6 hay una escapatoria por la CV-25 que tras una fenomenal bajada nos deja en un instante y sin esfuerzo en Gátova. La ruta tiene un IBP de 130 y un desnivel de 1.500 metros, comparable a salidas como la de Espadán, que la acabamos a las tres de la tarde, o la de darle la vuelta al embalse de Benagéber, que estuvimos todo el día.

El track

Usaremos el track del usuario de Wikiloc Gabriel Catalán:
Perfil de la ruta Descarga el track pulsando aquí.

Punto de partida y hora

Hay dos alternativas para ir:
  • Nos reuniremos en la gasolinera BP de Mislata para ir en coche hasta Gátova. El trayecto según Google Maps es de 45 kilómetros y se tarda 44 minutos. Una hora razonable para salir poría ser a las 7:05. Llegar con la antelación suficiente para cargar las bicis. El aparcamiento en el pueblo no parece muy abundante, así que nos reuniremos en la fuente de San Isidro.
  • También puedes venir a Gátova por tus propios medios. El camino es sencillo. Tanto si vienes por la CV-35 desde Llíria, como si vienes pedaleando desde Bétera por el carril bici de la CV-333 hay que tomar la CV-25. Es una carretera en no muy buen estado y plagada de ciclistas. Tras pasar Olocau y Marines Viejo se llega a Gátova. La carretera bordea el pueblo y cruza un puente.
    Streetview
    Puente de Gátova. (Pulsa en la imagen para ampliar)
    Nada más cruzar el puente giraremos a la derecha y veremos la Fuente de San Isidro.
    Streetview
    Fuente de San Isidro. (Pulsa en la imagen para ampliar)
    Desde aquí empezará la ruta a las ocho.

Almuerzo

Se almorzará durante la ruta cuando empiece a apretar el hambre, sobre las 10:30. No se pasará por ninguna población intermedia.

Previsión meteorológica

No podemos mostrar la previsión meteorológica para Gatova del día 4 de abril de 2015 porque ya ha pasado.

¡Adelante la manada!

2 comentarios en «Gátova, 4 de abril de 2015»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *