Por segundo año consecutivo, y en esta ocasión con inicio en La Virgen de la Vega, parte de la manada de El Perro Verde btt saboreó el pasado fin de semana una convivencia ciclista , en la que el objetivo deportivo era culminar las dos magníficas rutas preparadas por nuestro compañero y biker más veterano del grupo Vicente Sanz . En ambas pudimos admirar los muy bellos paisajes de la Sierra de Gúdar.
A punto de partir
La primera ruta, con paso por Mora de Rubielos, brindó una primera parte con algunas sendas y zonas verdes y boscosas, castigando con una segunda mitad dura e inhóspita debido principalmente a las altas temperaturas. Aún así, valió la pena visitar los magníficos parajes por los que transcurrió: Fuen Narices, El Arco Natural y la Cascada de la Hiedra entre otros, además del Embalse de Las Tosquillas, el cual recorrimos en todo su perímetro atravesando sendas, algunas de ellas algo técnicas.
Arco Natural
A la llegada, nos esperaba la piscina cubierta de Selva Nevada, en la que antes de que fuera servida la comida disfrutamos de un relajante baño.
La piscina, impagable
Por la tarde, visita turística a la localidad de Rubielos de Mora, pueblo excepcionalmente cuidado y con un marcado aroma medieval, que en el año 1980 fue declarado conjunto Histórico-Artístico y en 1983 recibió el premio Europa Nostra.
De paseo por Rubielos
La segunda ruta , con la coronación del Pico Peñarroya, cota más alta de la provincia de Teruel con sus 2028 metros de altitud, y con una pendiente media del 10%, contó con el paso obligado por la estación de esquí de Valdelinares.
En los remontadores
Antes de pedalear por las cotas más altas de la ruta, y al igual que en la jornada anterior, tuvimos que atravesar numerosos cercados electrificados de ganado, en los que en algunos se pudieron vivir ciertos «momentos de tensión» con algunas vacas desafiantes. Afortunadamente no habían toros, aunque lo desconocíamos. Nuestro compañero Rafa Folgado, electricista de la manada, nos facilitó los accesos convirtiéndose en el «mayoral» de El Perro Verde btt.
El «mayoral» abriendo el cercado
Tras el ascenso fuimos obsequiados con una panorámica única en toda la provincia, desde la que se puede llegar a ver el Pico Peñagolosa. Los buenos bajadores se holgaron con un descenso vertiginoso hasta Alcalá de la Selva, en donde nos refrescamos, (¡y de qué manera), en su preciosa fuente junto a la iglesia. Al regresar nos esperaba nuestro amigo Williams con, (¡Atención!), la cerveza más fría que recordábamos haber saboreado.
Cerveza helada
A la postre, un fin de semana de convivencia y pedales dentro del mejor ambiente, lo cual ha sido desde siempre marca de la casa. La escapada del próximo año ya está en marcha.
¡Que no pare la manada!
El reportaje impresionante y las dos rutas también, lo pasado también ,quiero repetir, ponte José Damian un once por el reportaje, y el resto del grupo btt del Perro Verde un diez para todos , sois unos buenos Amigos todos, un abrazo
Perfecto el fin de semana. Ha sido inolvidable. Hemos tenido buenas rutas con parajes impresionantes, partes no «tan técnicas» pero sí divertidas (jeje Damián), rampas de aúpa no han faltado, y pistas a gogó.
He vuelto a revivir un ambiente que me parecía perdido y además me he reído como hacía tiempo (Rafa y el hueco de la nevera).
La parte no tan positiva la pondría en mi parte de la balanza, la falta de asiduidad en mis salidas provocó inevitablemente y ligero retraso en la vuelta de la primera ruta. También hay que decir que caían esos 43 graditos, ni una mala sombra en toda la vuelta y rampas en mi contra.
Eso sí, las dos noches las he dormido del tirón, como hacía tiempo que no dormía.
Ah y que no se me olvide, la Peugeot 806 resistió los dos envites que se le presentaron, eh.
Gracias por este fantástico fin de semana amigos.
PD: Damián buena crónica.
Ha sido espectacular gracias a vosotros; el año próximo, más gente.
¡Bravo!